En el primer capítulo de El Purgatorio, una de nuestras primeras invitadas, Cathy Barriga recordó uno de los momentos más duros que le ha tocado enfrentar.
Este 3 de agosto, después de “Teletrece central”, fue el gran debut de “El Purgatorio, el lugar donde los famosos pagan sus culpas”, nuevo estelar que se tomará las noches de los jueves en Canal 13, en vivo y en directo.
Las dos primeras invitadas del programa son dos polémicas mujeres: Cathy Barriga y Anita Alvarado, quienes llegaron a realizar potentes confesiones.
Cathy Carriga, ex chica “Mekano”, ex chica reality, ex alcaldesa de Maipú y actual panelista de “Me late”, ha protagonizado numerosas polémicas, tanto por las críticas a su gestión edilicia como, recientemente, por las burlas ante su look en el estreno de la película “Barbie”, que le trajeron hasta una pelea con su compañero de programa, Sergio Rojas.
En un momento de la conversación, Cathy Barriga habló sobre el día que fue amenazada y vivió un duro episodio.
“Fue poquito antes de empezar la campaña municipal. Yo siempre visité lugares muy vulnerables en la comuna, porque me encantaba. Siempre lo hacia y con mucha tranquilidad“, comenzó relatando la ex edil.
“En esta época yo no andaba en mi auto municipal y me fui en el auto de una asistente social de alcadía. Íbamos por la calle y atrás vimos un auto que era de un concejal X, que no lo voy a decir. Era un auto gris, una camioneta, nosotras seguimos nuestro rumbo y se perdió esta persona“, agregó.
Luego, Barriga recordó que “llegamos a este lugar, que es uno de los puntos quizás más vulnerables de la comuna. No nos alcanzamos a estacionar y nos hace una encerrona un auto que era como de los 80, con vidrios polarizados“.
Producto de esto, y al ver que la persona estaba armada, Cathy contó que le pidió acelerar a la persona que estaba conduciendo: “Le dije 'vamos con todo adelante', porque obviamente estábamos para cualquier siendo víctimas de una encerrona. Ella empezó a acelerar, se quedó atrás, baja esta persona, se acerca al auto y no sale el habla. Se acerca, saca una radio y dice 'es la alcaldesa'“.
“Cuando bajo el vidrio, saco el habla y me dice 'Alcaldesa somos Carabineros, usted en este auto, hace ocho o diez minutos, recibimos una llamada telefónica, de que venía este auto, con esta patente, con dos rubias arriba con armamento a este lugar“, agregó.
Sobre este episodio, constató que “si nosotras, si quien me acompañaba en ese momento aceleraba, nos matan. Me quedó muy marcado“.
Por esto, Cathy Barriga realizó una especial reflexión sobre lo ocurrido: “Después de que me pasó eso, yo siento que la política puede hacer cualquier cosa. Si ese día ella acelera el auto, nosotras lo adelantamos, a nosotras Carabineros nos habría disparado, porque supuestamente íbamos con armamento“.
“Estuve diez años en política, nunca cuestiono las decisiones, pero es hasta que dices 'hasta qué punto'. Hasta qué punto pueden llegar a querer incluso matarte“, agregó.
En esta misma línea, fue tajante al decir que “la política reúne todo lo peor del ser humano. Saca lo peor. Lo peor de la vida y mi infierno en la tierra fue a partir del daño que hacen otras personas que no tienen la capacidad de llegar a un lugar“.
“Finalmente la política saca al que es mejor para la gente de alguna manera, y llega el que miente“, cuestionó.
Sobre esto mismo, reveló que actualmente no tiene intenciones de regresar a ser candidata ni a dedicarse a la política.
“El 80 o 90% de las personas que están en política lo hacen por una motivación personal. Yo hoy me estoy reencontrando con mi esencia, con mi familia y estoy reconstruyéndome de nuevo”, aseguró.