Publicidad
Recordó aquella experiencia

“Nos ofrecieron muy poca plata": Patricio Mejías sobre el paso de Los Atletas de la Risa por el Festival de Dichato 2012

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En un nuevo capítulo de El Pugatorio, Patricio Mejías recordó cómo fue el paso de Los Atletas de la Risa por el Festival de Dichato 2012.

En el capítulo de este viernes 27 de octubre, por primera vez en “El Purgatorio” se enfrentaron tres personas al escrutinio del público: Juan Carlos Donoso, Roberto Saldías y Patricio Mejías, todos amigos y compañeros de trabajo. Ellos convirtieron la noche del viernes en un momento repleto de humor, risas y diversión.

Siguiendo la premisa del programa, Los Atletas de la risa acababan de fallecer y se encontraban en un lugar entre el cielo y el infierno, prestas a ser juzgadas por sus actos en vida.

La primera aparición de este trío humorístico fue en “Sábado gigante” en el año 1989, y fue el humor callejero que realizaban en las céntricas calles de Santiago, principalmente en el Paseo Ahumada, acompañados de sus bromas y chistes, lo que les trajo con el paso de los años el reconocimiento del público y el éxito del grupo.

Es así como llegaron al Festival de Dichato en el año 2012, logrando un éxito inimaginable, lo que los llevó al año siguiente a subirse al escenario de la Quinta Vergara.

Patricio Mejías sobre el paso de Los Atletas de la Risa por el Festival de Dichato 2012

Respecto a su paso por el Festival de Dichato y, haciendo referencia principalmente a declaraciones pasadas al respecto, Patricio comenzó aclarando que “no estábamos hablando en contra de la municipalidad, porque ellos bien. Estamos hablando contra del productor que nos llevó a nosotros. Él se portó muy mal con nosotros".

“Nosotros siempre hacíamos festivales regionales en todas partes y éramos siempre lo mejor de la noche, pero eso no lo sabía nadie, lo sabía solamente la gente que estaba en esos festivales y a nosotros lo único que nos faltaba era hacer un festival televisado para poder demostrar que éramos capaces de hacer reír a la gente sin recurrir ni al doble sentido ni al garabato", agregó.

Fue así que contó que en un momento dado de la carrera del grupo humorístico, “nos llamaron de Dichato, nos ofrecieron muy poca plata, pero yo hablé con el manager que teníamos en ese momento y le dije 'hagámoslo igual, porque de ahí pueden salir muchas cosas más'".

Respecto a aquella experiencia, Pato reveló que “nos fuimos ese día en bus, todavía no andábamos en avión. Nos fuimos en bus, llegamos allá y estaba lloviendo torrencialmente hasta las seis de la tarde".

“Llegamos a una cabaña que tenía dos habitaciones y el conjunto éramos cinco, entonces fue súper complicado, no nos llevaron a un hotel como corresponde ni a almorzar a un restaurante como corresponde. Nos llevaron unos sándwich, unos completos", siguió contando.

Patricio Mejías aseguró que “ellos no sabían el resultado que iban a tener con nosotros ni tampoco nosotros lo sabíamos, era una oportunidad. Ese año fue tremendo, porque nosotros le dimos con todo y después no querían que bajáramos del escenario".

“Salimos cuatro veces al escenario, hicimos casi toda la rutina y nos fue maravilloso. Fue hermoso", cerró diciendo.

Revisa en detalle sus declaraciones.

 

Ver Video
Publicidad