En una nueva edición de "El Purgatorio", Mauricio Flores reveló los motivos por los que decidió dejar de interpretar a su querido personaje Tony Esbelt.
La noche de este viernes 20 de octubre "El Purgatorio" vivió su decimotercero capítulo, en vivo y en directo, en las pantallas de Canal 13.
El estelar animado por Nacho Gutiérrez, centrado en juzgar los actos de los famosos para enviarlos al Paraíso o al Infierno, tuvo hoy a dos grandes invitados: Claudio Reyes y Mauricio Flores.
Según contó Nacho Gutiérrez en la sección "El muro de los Lamentos", la última vez que el humorista nacional interpretó a Tony Esbelt fue en febrero de 2019, en el Festival de Nancagua.
"No mira, esa fue la última vez que actúe en públicos masivos y cuando uno va a actuar a un casino, sabes a lo que van porque te van a ver a ti, pero en un festival no todo el público te va a ver a ti", empezó.
"Ese día me tocó actuar con Cami y el público de ella es muy activista con todo lo que tiene que ver con las minorías, el feminismo, es un público inclusivo. Fíjate que me recibieron bien porque el tema “pluma pluma gay” y la verdad es que alcancé a hacer alrededor de 20 a 25 minutos y debía cumplir 45, pero cuando me di cuenta que el público ya no estaba aguantado el tenor de la rutina, arranqué", confesó.
Asimismo, detalló que "en el camarín me quedé mirando al espejo y dije este es el momento, porque el personaje nació en otro Chile, que lo hacía bien porque se reían las masas y había gente que no se reía".
"No quiero que parezca una respuesta políticamente correcta, porque gracias a Dios tengo muchos más personaje que presentar, que de verdad fue un personaje que me dio mucha fama, pero no necesito de él para vivir, por lo tanto aunque me ofrecieran plata no lo volvería hacer. Uno tiene que leer los cambios, si la gente te dice que no es así, uno debe entender", finalizó.