En un nuevo capítulo de El Pugatorio, los integrantes de Los Atletas de la risa respondieron con sinceridad si es que volverían o no a pisar la Quinta Vergara.
En el capítulo de este viernes 27 de octubre, por primera vez en “El Purgatorio” se enfrentaron tres personas al escrutinio del público: Juan Carlos Donoso, Roberto Saldías y Patricio Mejías, todos amigos y compañeros de trabajo. Ellos convirtieron la noche del viernes en un momento repleto de humor, risas y diversión.
Siguiendo la premisa del programa, Los Atletas de la risa acababan de fallecer y se encontraban en un lugar entre el cielo y el infierno, prestas a ser juzgadas por sus actos en vida.
La primera aparición de este trío humorístico fue en “Sábado gigante” en el año 1989, y fue el humor callejero que realizaban en las céntricas calles de Santiago, principalmente en el Paseo Ahumada, acompañados de sus bromas y chistes, lo que les trajo con el paso de los años el reconocimiento del público y el éxito del grupo.
Es así como llegaron al Festival de Dichato en el año 2012, logrando un éxito inimaginable, lo que los llevó al año siguiente a subirse al escenario de la Quinta Vergara.
Consultados sobre la posibilidad de volver al Festival de Viña, Juan Carlos Donoso, Roberto Saldías respondieron que sí inmediatamente. Sin embargo, Patricio Mejías lo pensó y entregó sus razones.
“A medida que van pasando los años me voy poniendo muy nervioso y creo que si vamos a ir a arriesgar nuestra carrera, porque en Viña puede pasar cualquier cosa. Nos va tan bien ahora, que ¿Para qué?", fueron las razones que entregó Mejías.