“Fue una broma ridícula“: Jordi Castell se defiende de las críticas por nombre que le puso a su perrita
- Por: Coni González
En una nueva edición de ‘El Purgatorio’, Jordi Castell se refirió las acusaciones de racismo que realizaron en su contra por el nombre que le puso a una de sus mascotas.
Tras convertirse en el programa favorito de las noches de jueves, “El Purgatorio” vivió su quinto capítulo, en vivo y en directo, en las pantallas de Canal 13.
El estelar animado por Nacho Gutiérrez, centrado en juzgar los actos de los famosos para enviarlos al Paraíso o al Infierno, tuvo hoy de invitados a Jordi Castell y José Miguel Viñuela.
Jordi Castell, reconocido fotógrafo y figura televisiva desde hace más de 20 años, fue una de las primeras celebridades nacionales en reconocerse homosexual a fines de los 90, y ha destacado a lo largo de los años por sus polémicas declaraciones. Las últimas de ellas fueron sus comentarios en torno al actor de Hollywood Pedro Pascal, cuando dijo que desearía haber sido exiliado como él durante la dictadura.
El deslenguado panelista del programa “Tal cual” fue también acusado recientemente de racismo por el nombre que le puso a una de sus mascotas.
Jordi Castell fue acusado de racismo
Haciendo referencia a las acusaciones de racismo, donde en un pograma de televisión hizo referencia al nombre de una de sus mascotas. En aquella oportunidad, contó por qué bautizó a su perrita con el nombre de Nina Simone: “Con todo respeto, pero le puse Nina Simone por negra y fea“.
“A mí me hace gracia...si a mí me invitan a un programa que es grabado, donde hay tres invitados que son mucho más importantes que yo donde yo digo algo, tiro la talla que es evidente una broma (...) había un editor, había contenido, ese programa se edita. Hay un editor de contenido“, comenzó explicando el fotógrafo.
“La Nine Simone que es mi perra, que duerme conmigo todas las noches, es la niña de mis ojos. Yo por ella di la vida , corté un matrimonio he avanzado en mi vida emocional todo lo que podido por ella“, recalcó sobre la importancia de su mascota en su vida.
“Sencillamente fue una broma ridícula sin ningún afán“, concluyó respecto al tema.
Revisa en detalle sus declaraciones.
Ver Video Síguenos en