Luego de haber contraído matrimonio con Leopoldo Muñoz, Julia Vial tomó la decisión de agrandar la familia, lo que significó un arduo camino para conseguirlo.
Una que lo logró a través de un embarazo asistido, la comunicadora tuvo una impactante conversación con una mujer mientras vacacionaba en Cuba.
"Me dice que yo estoy embarazada y que tienen un examen para determinar si vienen con síndrome de down. Yo tenía 3 meses no más, ella me lo dijo a pito de nada y no supe qué contestar", recordó.
Una vez que regresó a Chile, la conductora del programa 'Sígueme' se realizó una ecografía y el doctor le comunicó que su bebé venía con trisomía.
"El doctor me hace la ecografía, me dice ‘sí, la guagua tiene trisomía. Reza para que sea down’, y se va. Fue como un balde de agua fría, yo tenía 32 años y nunca nos pusimos en ese escenario. Yo salí de esa consulta llorando, no entendiendo nada, sola, estaba como noqueada, como que me pegaron un combo", aseguró.
Sin embargo, gracias al apoyo de su familia logró dar vuelta la página rápidamente y comenzó a mirar el panorama con mayor optimismo.