En De Tú a Tú, la querida actriz nacional Tamara Acosta conversó con Martín Cárcamo sobre la depresión posparto tras tener a su hija Olga.
Tamara Acosta llegó a la casa de Martín Cárcamo para sostener una profunda y sincera conversación. En esta ocasión, la actriz abrió su corazón y se refirió al complejo momento que vivió después de convertirse en madre.
Al momento de tener a su bebé en brazos dijo "¿quién es esta persona?" y que después de tener el apego, inmediatamente surgió una conexión y amor profundo e incondicional por su bebé. Al respecto, Martín le preguntó si es que el nacimiento de su hija provocó un cambio importante en su vida, a lo cual Tamara respondió que sí.
Si bien sintió un inmneso amor, también confesó que “empecé a sentir mucha angustia, mucho miedo. Aparte de este amor infinito eran las dos cosas mezcladas. Una ambivalencia terrible, así como una sensación de catástrofe, un miedo a que pasara algo".
Precisamente Tamara se refirió a los primeros signos de su depresión indicando que "era una sensación rarísima, que tiene que ver con la depresión posparto. Una sensación de que iba a suceder algo terrible en general. Pensamientos negativos de terror".
"Pasé un mes con la guagua en brazo aterrorizada. No me podía mover. Como dando teta y petrificada de miedo, esa era la sensación. No la soltaba ni siquiera se la soltaba al Tebi. Me daba miedo soltarla, me daba miedo dejarla", explicó.
"Yo teniendo una depresión ya de base era más normal que me viniera", reveló, agregando que rápidamente monitorearon su situación.
Tamara Acosta se refirió al proceso que debió seguir para superar la depresión posparto y poder continuar con su trabajo.
"Hay medicamentos con los que uno puede seguir amamantando. Me tocó grabar una temporada de los 80 cuando la Olga tenía cuatro meses y medio. Como yo tenía la sensación de que no la iba a dejar, me costaba mucho salir sin ella, no podía separarme de ella", contó.
Síguenos en