Este domingo 02 de julio en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una íntima conversación con el destacado gimnasta y medallista olímpico, Tomás González.
En la conversación, Tomás González evidenció el costo social de dedicarse al alto rendimiento en la gimnasia desde tan pequeño.
“En el colegio la jornada era en la tarde entonces mis horas de clases eran las horas de refuerzo en la mañana. Me cambiaron las horas de clases para poder entrenar, iba a clases solo. Y me fui acostumbrando a esa soledad. Yo creo que me costaba harto socializar con mis compañeros, yo no era de muchos amigos”, manifestó, agregando que siempre se sintió distinto a los demás por eso mismo.
Asimismo, el gimnasta agregó que: “es difícil dedicarse desde chico a algo que ocupa tanto tiempo, siempre me sentí un poco diferente. Había cada vez más exigencias e iba dejando cosas de lado (...) Yo era inseguro porque no era el modelo clásico de un adolescente. Yo no estaba ni ahí con jugar a la pelota, era gimnasta, un deporte raro que se asocia a las mujeres. En la adolescencia traté de practicar skate para calzar con mis pares y ser popular, sentirme bacán, pertenecer a algo”.
Síguenos en