En De Tú a Tú Christian Henríquez recordó su exitoso paso por el Festival de Viña 2006 interpretando a su exitoso personaje Ruperto.
En una profunda conversación, el destacado humorista, Christian Henríquez, popularmente conocido por su personaje Ruperto, recordó que para el 2006 la expectativa para el Festival de Viña era tan grande que debió convivir unos días con el entonces animador del certamen, Sergio Lagos, quien fue parte importante de la rutina del personaje.
El conductor de Bienvenidos, Sergio Lagos, y Christian se prepararon intensamente para subir al escenario de la Quinta Vergara. De hecho, el animador se aprendió la rutina en detalle y acompañó al humorista en su experiencia.
Christian le recordó a Martín un particular hecho, revelando que en plena rutina a Sergio Lagos se le desconectó “la muela”, (un audífono pequeño donde le daban indicaciones) y que él escuchaba la desesperación que se vivía tras bambalinas.
El artista contó que mientras realizaba su presentación y ocurrió esa situación, de atrás su equipo le gritaba 'Christian se le fue el sono al Sergio' y confesó que "fue un grito enorme, atrás estaban desesperados".
Sin embargo, Sergio Lagos recordó la rutina y la lograron desarrollar sin ningún problema. Tras bajarse del escenario, al humorista le contaron que marcó un rating histórico con su rutina interpretando a “Ruperto”.
"Una señora, que no recuerdo cómo se llama, seguramente estaba encargada de la programación, no sé, me dice 'Christian no sabes lo que acabas de hacer, hiciste un rating histórico de 75 puntos'. Fue una locura, todos celebrando, todos contentos", contó Christian.
“Muchos pensarán que después de Viña hice muchos eventos y no es así. No fue así porque concentré toda mi energía en hacer crecer el circo de mi suegro, esa fue mi meta. Y lo logramos”, reveló Christian respecto a su realidad tras Viña 2006.
De hecho, reveló que después le vino un bajón anímico, manifestando que “después de ser el Messi, me destrozaron, lo pasé mal, me criticaron mucho, decía, ‘bueno, eso sería todo lo de Ruperto, una estrella fugaz’ y ahí empezaron a decir que no daba para más el personaje, que se desgastó, que el personaje murió”.