Publicidad
Volver a la nota

Por un palito de uva: la grave afección que dejó a Carolina de Moras con un solo pulmón

Compartir
Publicidad

Este domingo 16 de julio en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una íntima conversación con la animadora, Carolina de Moras.

Fue en sus primeros años en Osorno cuando se le manifestó una enfermedad que la tuvo al borde de la muerte, a los 8 años. Según recordó Carola, siempre fue una niña enfermiza y pálida, y un día se levanta, va al baño y se mira al espejo. “Me vi y estaba entera con sangre. Me corría por todas partes. Trataba de respirar, inhalaba aire y cuando lo botaba, botaba sangre”, rememoró. De inmediato la mandaron a la clínica, y el diagnóstico fue un tumor en el pulmón, pero no lograban encontrarlo con las radiografías. “A esas alturas necesitaba respirador porque tenía los pulmones colapsados, estuve en coma (…) Me despedí de mis papás y de mis hermanos. Yo pensaba que me iba a morir”, sostuvo.

Luego de meses internada, un doctor de visita tuvo la idea de abrirle las costillas para limpiar sus pulmones, y al hacerlo encontraron que tenía un palito de uva de un centímetro que se le había enquistado en el pulmón. “Me debo haber comido una uva con el palito alguna vez cuando chica, me atoré, ingresó a los bronquios, ingresó al pulmón, y, como el cuerpo humano es muy inteligente, se empezó a enquistar y terminó como un melón de piel protegiéndome de ese cuerpo extraño. Al final me sacaron el pulmón y me cerraron”, contó.

Publicidad