Pedro Ruminot recuerda el cáncer que sufrió: "Me dijeron: 'Te quedan 15 días de vida'"
- Por: Matías Gálvez S.
Todo fue justo en el inicio de "El Club de la Comedia".
Pedro Ruminot es conocido gracias al éxito que tuvo en "El Club de la Comedia", durante aquella etapa lo diagnosticaron con cáncer. Sobre aquello conversó en el nuevo capítulo de "De tú a tú", el programa estelar de Martín Cárcamo.
"Al fin habíamos logrado nuestro programa y yo arrastraba una tos bien jodida. Tras varios diagnósticos malos pido radiografías y me encontraron una hernia, un soplo al corazón y un tumor de 25 centímetros en el pecho. Llevábamos una semana grabando, y me diagnostican el cáncer", señaló, precisando que se trató de un cáncer testicular germinal.
"Nació ahí y se alojó en mi pecho cuando nací, es de familia, la mayoría de mi familia se ha muerto de cáncer. Es un cáncer rarísimo, no ocurre a menudo, es uno cada 10 años", detalló el triunfador del Festival de Viña.
La lucha de Pedro Ruminot contra el cáncer
Los exámenes y diagnóstico no eran alentadores: "Me dijeron: 'Te quedan 15 días de vida, no más que eso'. Con esa noticia entré en una sala común con 20 abuelitos. Fue un día muy duro. Lloré mucho, era esa sensación de que me iba a morir y no hice nada, no viajé, no hice películas, libros, la lista que escribimos cuando chicos con Freire".
"Al segundo día dije que no me iba a morir. Entonces volví a trabajar, nunca dejé de hacerlo, aunque vomitaba todo el día con la quimio. Yo creo que me salvó harto tener trabajo, pese a que me sentía horrible. Detenerme o echarme en la cama era morir", se sinceró ante Martín Cárcamo.
Síguenos en