En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con Pato Torres, quien recordó su formación como bailarín y le enseñó un particular truco al animador.
En una nueva conversación De Tú a Tú, Martín Cárcamo recibió en su hogar al actor, comediante y locutor Patricio “Pato” Torres, quien se sinceró sobre su difícil separación, su vida familiar y recordó a sus queridos personajes.
El actor recordó sus inicios en la comedia diciendo que desde pequeño se fue dando cuenta que tenía dotes para hacer bromas y que tenía una constante necesidad de llamar la atención.
Más tarde comenzó a estudiar actuación, sin embargo, tras el Golpe de Estado, comenzó a buscar otras alternativas que lo pudieran mantener dentro del ambiente artístico y entró a la escuela de danza, pero estuvo solo un semestre.
“Me di cuenta que la danza clásica no era para mí, porque lo que yo necesitaba era complementar la danza como movimiento al teatro”, para eso se integró a la danza moderna, técnica Graham.
Gracias a eso, pudo entrar en la televisión, integrándose a diversos programas infantiles como “Ya somos amigos” trabajando como corpóreo y finalmente llegó a “Sábado Gigante” en “Los Valverde”, rol en que comenzó a ganar notoriedad no solo en Chile, sino que también en toda Latinoamérica.
El actor comentó que para ensayar las posiciones de baile usaban un particular truco, que incluía el uso de una moneda de 100 pesos.
Los bailarines utilizaban un truco con la moneda para perfeccionar sus movimientos, ya que debían cambiar de posición sin perder control de ella.
Pato le enseñó este particular truco a Martín Cárcamo, quien se atrevió a hacer una demostración de sus dotes de baile.