En De Tú a Tú el animador Martín Cárcamo viajó a Viña del Mar para conversar con el tenista Nico Massú donde recordó sus primeros pasos en el tenis.
El destacado tenista, Nicolás Massú, llegó a la casa de los padres de Martín Cárcamo en Viña del Mar, donde ambos sostuvieron una profunda y sincera conversación. Massú comenzó recordando sus primeros pasos en el mundo del tenis y contó cómo fue el proceso para convertirse en un gran tenista profesional.
"A los cinco años yo empiezo a jugar tenis. Mi abuelo me pone a jugar en el Club Unión en el Sporting con Jorge, mi hermano grande", comenzó recordando el destacado deportista.
"Yo a los 11 años comencé a viajar por el mundo solo, trabajando ya. Viajaba a hacer lo que más me gustaba y a los 16 años ya me dediqué al tenis, entonces, generalmente yo tuve que madurar muy rápido", agregó.
Junto con esto, explicó que a su corta edad tuvo que "tuve que manejar distintos idiomas, culturas, dinero. Manejarme en un mundo que no es tan fácil, porque todo es nuevo. Tener que tomar decisiones, de repente adelantadas, porque cuando uno es deportista, en ese tiempo, hacer deporte profesional no era tan fácil, sobre todo en Viña".
Precisamente, el Nico Massú contó el complejo y sacrificado camino para convertirse en un tenista profesional. Al respecto, indicó que "no había un colegio para deportistas. Yo tenía que ir a un colegio norma, donde muchas veces tenía que faltar para ir a viajar y tenía que ponerme al día y no alcanzaba. O tenía que tener compromisos los fines de semana, sobre todo en colegio donde también se hacía mucho deporte: rugby, atletismo, futbol. Entonces de ahí me tenía que ir a jugar tenis y de los torneos volver".
Síguenos en