"Morí y reviví": Pedro Ruminot relata traumático episodio sufrido en su infancia
- Por: Rodrigo Valenzuela
El humorista tenía solo 13 años cuando se ahogó en el mar.
En una profunda y emocionante conversación con Martín Cárcamo para el programa 'De Tú a Tú', Pedro Ruminot se refirió a un traumático episodio durante su infancia en el que, literalmente, murió y revivió.
El humorista revivió los pasajes más difíciles de su vida, relatando el cáncer testicular por el que, incluso, le dieron 15 días de vida, enfermedad de la que afortunadamente pudo sobrevivir.
Sin embargo, Ruminot contó otro episodio desconocido que ocurrió durante su infancia y que lo tuvo al borde de morir: Se ahogó cuando tenía 13 años.
“Me ahogué en el mar, en el Tabo. Me morí y volví. Hicieron una cadena humana para sacarme", relató Ruminot.
Tras ser rescatado, a Ruminot le practicaron masaje cardíaco y respiración boca a boca para que volviera a la vida.
"No me reconoció su familia. Estaba tan hinchado, había tragado tanta agua. Estaba morado, me reconocieron por el traje de baño. Totalmente deformado por el frío", reveló.
Incluso, recordó los momentos previos a ahogarse. "Mientras me hundía, no sabía nadar y no tocaba abajo, dije no me voy a morir, y perdí el conocimiento", dijo.
Sin embargo, ese episodio le sirvió como fortaleza para enfrentar y vencer a otras adversidades futuras, como el cáncer.
"Siempre me han pasado cosas tristes y siempre sufría y lo pasaba mal y al otro día decía 'vamos, no va a pasar nada, lo voy a solucionar, no me voy a morir'".
Como buen humorista, Ruminot se tomó con gracia el episodio y no dudó en hacerle una cruel broma a su madre mientras estaba recuperándose en el hospital.
"Entró mi mamá, la vi y me puse la sábana hasta arriba, como muerto y me quedé. Mi mamá se puso a llorar y le dije 'mamá estoy web..., no me voy a morir. No te preocupes, te juro que no me voy a morir'".
"No puedo evitarlo", concluyó Ruminot entre risas.