Publicidad
un problema genético

Monserrat Álvarez y su infancia marcada por un severo estrabismo

  • Por: Felipe Ramírez
Compartir

Publicidad

Este domingo 14 de mayo en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una íntima conversación con la periodista y conductora Monserrat Álvarez.

En la conversación, la periodista se refirió a su infancia, donde evidenció que nació en Estados Unidos después de que su padre viajó a hacer un magister. Asimismo, aseguró que fue criada en una familia de intelectuales, su papá sociólogo y su mamá filósofa, lo que forjó su personalidad inconformista. 

Además, explicó que no lo pasó bien en su niñez, un lado angustioso que tuvo que ir al psicólogo por un miedo a la muerte. Asimismo, evidenció que su niñez estuvo marcada por el severo caso de estrabismo con el que nació.

Era turnia de los dos ojos. Veía doble, yo todavía veo la luna y veo dos lunas. Eso me generó muchos problemas. Como no tengo profundidad, me servía la leche fuera del vaso, me andaba pegando, no podía jugar a equilibrarme en la cuneta. Iba usando parches en un ojo y después en el otro hasta los 12 años”, reveló, agregando que la operaron tres veces de la vista.

Yo tengo un problema en mi autopercepción. Como veo tan mal, me siento muy insegura... aunque no me veo insegura. Era gordita, con parche y con anteojos, entonces me sentía disminuida”, explicó.

Ver Video
Publicidad