Publicidad
Volver a la nota

Mauricio Pinilla se refirió a excesos que le pasaron la cuenta en su juventud

Compartir
Publicidad

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo se reunió con el ex futbolista Mauricio Pinilla, quien se refirió a los excesos que marcaron su juventud.

En este capítulo de De Tú a Tú Martín Cárcamo llegó hasta Chicureo para visitar la casa del ex futbolista Mauricio Pinilla, quien abrió las puertas de su hogar y de su intimidad para conversar de su carrera, de su familia y sus escándalos.

Pinilla habló sobre sus inicios profesionales en el fútbol y su ida a Europa, donde llegó con tan solo 18 años al Inter de Milán.

Aseguró que durante sus primeros años en Italia no asumió lo que estaba viviendo. “Entré en el ruedo de llegar a Europa de ver todo bonito y era todo lo contrario, había que ser el doble de profesional, había que preocuparse más de los detalles, y yo llegué como si hubiera llegado a Disney”, contó.

Los excesos que le pasaron la cuenta

Mauricio comentó que en esa época “lo único que esperaba era que terminara el entrenamiento para irme a hue…. A esa edad no existía el cansancio, pero al final te pasa la cuenta igual. Todo lo contrario a lo que tiene que hacer un deportista de alto rendimiento, yo lo hice”. 

Asimismo, afirma que si bien no consumía drogas, si una gran cantidad de alcohol. “No existía la caña en ese tiempo. Andaba bien, al principio, pero después lesión muscular. El físico te pasa la cuenta. Yo tenía una estructura física importante, muy trabajada y empecé a vivir esos procesos desenfocados del deporte, y me tocó una lesión muscular con 19-20 años, que no es normal que te lesiones tanto muscularmente. Yo estaba haciendo las cosas mal”, declaró.

En este contexto, contó una anécdota que vivió en una discoteque con algunos de sus compañeros, cuando estaba bailando sobre una mesa sin polera y fue visto por un dirigente del club.

“Multa por 20 mil euros y no me citaron para el partido del fin de semana. Dos semanas sin convocarme”, relató.

“Los más jóvenes debutan y lo primero que piensan es en el auto, te estoy contando lo que yo hice. A los 18 años llegué con un convertible a entrenar. Lo primero que me había dicho Víctor Hugo (Castañeda) ‘mira cabro de mie…, no te quiero ver con un convertible acá como todos los pendejos tontos’. Y ahí llegó el hue… con el convertible”, señaló Pinilla.

Y agregó que “eso es lo que creo, que hay que educar a los más jóvenes porque creen que debutando en el primer equipo tienen la pega hecha y no es así. El fútbol no es como que tú te pegaste un buen negocio y te salvaste la vida”.

“Yo estaba muy bien educado para ser un futbolista profesional, pero son cosas que uno no se espera, que no está acostumbrado a vivir. Es tan fuerte el cambio que me pegó fuerte y tiré a la basura todo lo que había hecho de pendejo. En cuatro años tiré el trabajo de 12 años”, enfatizó

Y concluyó diciendo: “Te sacaste la cre… desde pendejo, te perdiste una cantidad de cosas en tu vida ¿para esto? Para botar tu carrera en dos años”.

Publicidad