Publicidad
¿Te lo esperabas?

La influencia del chamanismo en la vida de Pedro Alonso

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Pedro Alonso, Berlín en "La Casa de Papel", conversó de manera exclusiva con Martín Cárcamo sobre su faceta espiritual.

Publicidad

En este capítulo de "De Tú a Tú", el actor español Pedro Alonso visitó la casa de Martín Cárcamo, y reveló aspectos de su vida desconocidos para el público.

Según contó el actor, él tiene una vertiente espiritual muy significativa, que empezó a explorar en su adolescencia. Luego, a los 23 años, viajó a Norteamérica para zambullirse en los ritos chamánicos de las tribus.

"He sido curioso toda la vida. Me puse a leer mucho sobre esoterismo, me leí a Carlos Castañeda entero. A los 23 años por alguna razón hice un ayuno de cuatro días y cuatro noches en la montaña. Fue una experiencia que me impactó muchísimo y desde entonces hago un ayuno anual, aunque nunca lo he vuelto a hacer sin agua, porque es peligroso y tu sistema perceptivo se altera", contó.

Pedro Alonso y su relación con el chamanismo 

Por otro lado, reveló que ha participado en ceremonias de ritual de paso, la más importante de ellas en un viaje a México. "Ahí me metí en una ceremonia donde me pegué un viaje muy fuerte. Ahí se me abrió la puerta del chamanismo, con la ayuda de plantas ancestrales, y en los últimos años he trabajado mucho con eso. Desde entonces se me ha confirmado que es obvio que estamos de paso en este mundo y he descubierto una vida de conocimiento", se sinceró, y agregó que incluso ha estado en ceremonias de consumo de ayahuasca.

Finalmente, explicó que "las medicinas ancestrales te ayudan a limpiar la casa, limpieza espiritual y autoconocimiento. Según estas culturas cualquier planta es medicina, ya sea que te mate o te cure, si encuentras la dosis justa".

"Es una relación milenaria con la naturaleza. Además están los trances estáticos y visionarios, que son entrenamientos para estar más conectado contigo mismo y con la naturaleza. La gente dice que las drogas son una forma de alucinar y flipar, pero en este contexto son una forma de aprendizaje, tienes un maestro que te cuida y te ayuda a sostener ese viaje de autoconocimiento integral. Estas exploraciones son un pilar fundamental de lo que yo soy", concluyó.

Vuelve a ver este momento

Ver Video
Temas relacionados
Publicidad