Publicidad
¡Qué orgullo!

La importante promesa que el doctor Ugarte le hizo a su padre y que pudo cumplir

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

En "De Tú a Tú", el doctor Ugarte entregó detalles inéditos de cómo vivió la muerte de su padre, Justo Ugarte, cuando él era apenas un niño.

Publicidad

El doctor Ugarte le abrió las puertas de su hogar al animador Martín Cárcamo en el marco de la nueva temporada de "De Tú a Tú". En la ocasión, el también panelista del matinal "Tu Día" reveló que, cuando su padre falleció, le hizo una promesa que con esfuerzo ha podido cumplir.

El papá de Sebastián Ugarte fue Justo Ugarte, quien tuvo una destacada carrera en el teatro y fue parte del elenco original de la clásica obra "La Pérgola de las Flores", donde interpretó al personaje Alcalde Alcibiades. Él falleció cuando el doctor tenía apenas 8 años, tras padecer una larga enfermedad hepática.

La peculiar promesa del doctor Ugarte cuando falleció su padre

A pesar de que cuando falleció Justo, Sebastián solo tenía 8 años, él era bastante consciente de que una enfermedad había acabado con la vida de su padre. Por eso, decidió enfocar su vida en ayudar a las personas enfermas, lo que lo llevó a estudiar medicina.

"Yo recuerdo que, cuando él murió, me golpeó muy fuerte porque no entendía que hijos pequeños perderían a sus padres por una enfermedad. Al principio no nos dejaron ir al funeral, cuando lo enterraron, porque mi madre pensaba que era muy fuerte para nosotros. Después del funeral sí pudimos ir a ver su tumba", recordó.

En ese sentido, le comentó a Martín que "le prometí que iba a hacer todo lo posible, trabajar y dedicar mi vida a luchar contra las enfermedades, especialmente contra la que le había causado la muerte".

Asimismo, explicó que "más tarde, me tocó estar en el Hospital del Salvador y ser el jefe de la UCI cuando en el sistema público de salud en Chile comenzaron los primeros trasplantes de hígado".

"A mí me correspondía ayudar desde mi lugar en la UCI a realizar los primeros trasplantes de hígado en Chile y cambiar la vida de las personas que se enfermaban de hígado y morían, y que ahora sobrevivían gracias a un trasplante", expresó.

La promesa del doctor Ugarte a su difunto padre
Temas relacionados
Publicidad