Publicidad
De tú a tú

La dura confesión de Carmen Barros antes de fallecer: "Qué lata más grande morirse"

  • Por: Rodrigo Realpe
Compartir

Publicidad

El pasado sábado Canal 13 transmitió de manera especial, y a modo de homenaje, un episodio inédito y póstumo del programa “De tú a tú”, dedicado a la actriz Carmen Barros.

El capítulo estaba considerado para la próxima temporada del estelar, sin embargo el fallecimiento de la artista, obligó a cambiar los planes. 

Martín Cárcamo conversó con Carmen Barros, parte de la historia y de las artes en Chile, con más de 70 años de trayectoria profesional, con una vida fascinante y que destacó, entre muchos otros proyectos, como la primera “Carmela” de la icónica obra musical “La pérgola de las flores”. 

Lo primero que conversó con Martín fue sobre la edad, “tienes 48 y yo tengo 98 años y me quedan dos para los 100. Es que mi padre murió a los 101, entonces a lo mejor heredo eso y le digo 'mira tata Dios, no me llames todavía'”. 

La emblemática actriz, a sus 98 años, rememoró la historia de su familia, sus padres, sus tres hijos, sus rutinas y sus costumbres diarias: “No me interesa mucho la comida, me encanta el pan con mantequilla… de vez en cuando una copita de vino con el almuerzo” y agregó, “estoy un poco floja porque me da lata caminar. Soy feliz sentada y moviéndome dentro de mi casa”. 

La revelación de Carmen Barros en "De tú a tú"

En relación a la muerte, sentenció “odio la muerte, me parece que es la cosa más estúpida que existe. Siendo creyente, pienso qué lata más grande morirse, cuando no tenemos por qué morirnos si podemos seguir viviendo. ¿Por qué el tata Dios no viene para acá y juega con nosotros?”, y añadió “como soy muy creyente, tengo la seguridad que me voy a encontrar con todos”.

Asimismo, desclasificó que no le gustaban los hogares ni asilos para personas mayores, “yo tengo casa, yo quiero morir en mi departamento. Eso es lo que yo pediría. Ahora, si no va a ser así, no lo sé, pero prefiero no pensarlo, porque me carga la muerte”.

También conversó con Martín sobre sus amores, su marido Jaime Amunátegui, con quien tuvo tres hijos y una inestable relación, pero terminaron siendo muy amigos. Luego, se volvió a enamorar y pensó en casarse, pero el hombre falleció en un accidente de automóvil. “Fue muy doloroso, fue terrible porque al día siguiente íbamos a salir con los niños. Murió de forma instantánea y salió desde mi casa... pero acepto todo lo que me pasó y tengo una gran tranquilidad porque sé que a todos me los voy a encontrar. Y sí, amaba mucho a esa persona”, manifestó.

 

 

 

 

 

Publicidad