En De Tú a Tú, la presentadora de televisión, Karen Doggenweiler, recordó con emoción la triste pérdida de su padre.
Hoy en De Tú a Tú, el animador de este estelar, Martín Cárcamo, fue a visitar el hogar de la periodista, Karen Doggenweiler, para sostener una íntima y profunda conversación.
Karen comenzó recordando momentos de su infancia y contó que creció en Santiago, específicamente en El Arrayán. Junto con esto reveló cómo era la relación con sus padres indicando que ambos eran muy opuestos entre sí. Su mamá era alegre y optimista. Mientras que su padre, nacido en el sur, era más riguroso, mateo y más serio.
“Tuvimos la suerte con mi hermana de tener un papá como bien feminista. Nos apoyaba, nos hacía viajar. Le importaba mucho que tuviéramos una mente amplia. Una educación rica, que supiéramos nadar, bailar, hacer patinaje, tocar guitarra. Un papá muy generoso y cariñoso”, fue parte de las palabras de Karen al recordar a su padre.
El padre de Karen falleció el 2008 un día de año nuevo a raíz de un cáncer. Sobre esto, la animadora recordó: "Mi papá era sureño y fumador. Fumó mucho y con todas las chivas de los fumadores (...) hasta que al final le vino esa tos que tú dices 'esto es sin vuelta atrás', porque nos enteramos inmediatamente del diagnóstico que era bien lapidario. Dijeron que iba a vivir seis meses y fueron exactamente seis meses".
Para Karen Doggenweiler enterarse de la noticia fue muy doloroso y confesó muy emocionada que “cada vez que veo su foto, no lo tengo nada superado. Y eso que le di todos los besos que quise, le di todos los abrazos, hablamos todo. No hay nada pendiente. Hice el rito de despedirme, de decirle ‘ándate tranquilo, papá’ y así y todo, me cuesta mucho. Cuando murió le metí papelitos en sus bolsillos”.
“Me hace falta todos los días. Me encantaría que estuviera (...) no tuvimos esa conversación de despedida. Yo creo que nunca quise despedirme de él", fueron las sinceras palabras de Karen.
"Era genial, buenmozo, simpático" fueron las palabras para recordar a su padre y reveló que para el día de su matrimonio con Marco Enríquez-Ominami, su padre no le quería soltar la mano y le dijo 'cuídala'.
Síguenos en