En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con el animador José Miguel Viñuela, quien habló de su experiencia con la ansiedad.
En una nueva conversación De Tú a Tú, Martín Cárcamo llegó hasta la casa del animador José Miguel Viñuela, quien abrió las puertas de su hogar para hablar de su infancia, su familia y su larga trayectoria televisiva.
El animador se confesó diciendo que ha tenido crisis de pánico desde muy pequeño y que nunca supo la razón detrás de ellos hasta años después cuando fue diagnósticado con un Trastorno de ansiedad generalizado.
“Tuve crisis de pánico desde muy chico, y no me daba cuenta que las tenía. Crecí con eso muchos años de mi vida. Pensé que le tenía miedo a la muerte porque me despertaba gritando en la noche, pero lo que en verdad tenía eran crisis de pánico”, explicó.
Relata que mientras hacía “¿Sabes más que un niño de quinto básico?”, se quedó en blanco. Fue al médico pensando en que tenía un tumor en la cabeza, pero finalmente tenía un Trastorno de ansiedad generalizado, y lo que había que detectar por qué: si por estrés o era orgánico.
Tras varios episodios, se dieron cuenta que es orgánico y que debe medicarse todos los días.
“Estoy decidido a vivirlo de por vida porque creo que lo mío es orgánico no de estrés. Esa ansiedad hizo que durante muchos años, yo trabajando en la tele fuera un gallo tremendamente hiperventilado, pasado para el otro lado, pasado en banda.”, detalló.
Y agregó que: “Probablemente la gente no sabía que tenía esto porque yo me lo vine a tratar después de ‘Mekano’, cuando ya estaba en el matinal”.
Finalmente asegura que esto lo ha llevado a tener problemas a la hora de tomar decisiones. “Tomé muy mala decisiones. La ansiedad es una cosa que te genera euforia. Entre esas decisiones está lo de Chang (Alberto)”, declaró.
“Creo que mi ansiedad me llevó a tomar esa mala decisión y a no poner la pelota contra el piso, y haber dicho los pros y los contras, es humo, voy a averiguar un poco más. Caí yo y mil quinientas personas”, señaló.
Síguenos en