En De Tú a Tú el destacado ex tenista, Fernando González, contó detalles de cómo fue su adolescencia y sus inicios en el tenis.
Fernando González nació en San Miguel. Tiene dos hermanas, él es el del medio. Junto a Martín recordó que su infancia fue muy bonita y confesó que era fanático del fútbol, pero su papá amaba el tenis y jugaba con los amigos.
Él siendo niño comenzó a acompañarlo y peloteaba en una pared. Fue en ese momento cuando su padre se dio cuenta de que podía tener futuro en el tenis. Así que lo metieron a una escuela.
Luego, toda su familia se trasladó a Estados Unidos por él. “A los 12 años ya me había firmado una empresa de representación a nivel mundial. De hecho, era la que salió en ‘The Last Dance’ ProServ, en esa época, la que manejaba a Michael Jordan, me manejaba a mí y a un montón de otros más, obviamente”, recordó.
Junto con esto, agregó que “si llegas a firmar un contrato a los 13 años, por más que no sean millones de dólares, estaba lejos de serlo, pero ya tienes que responderle a alguien. No es que me dejó de gustar, pero me empezó a gustar menos porque esta cuestión tengo que tener obligaciones”.
Fernando González recordó que estar fuera de Chile era más sencillo el viajar para tener más competencias.
“El tenis es un deporte que requiere mucha competencia, tanto de motivación para el niño y como para seguir rozándote y seguir mejorando”, señaló.
Además, confesó que dejó la educación “normal” en sexto básico, ya que para él pasó a ser incompatible con la carrera de un deportista. “Mis papás se la jugaron increíble por mí. Pero el tema del colegio no es tanto tema”, reveló.
Al respecto, reflexionó que “en el fondo, he visto muchos colegios acá que son como guarderías y tienen a los niños sentados ocho horas al día. Pero conocer Europa a los 12 años, haber ido a París. A los 13 años ya había ido tres o cuatro veces. Experiencias de vida”.
Respecto a sus estudios, reveló que empezó a estudiar por correspondencia. “Me llegó una caja de libros. Igual hacía la parada. Crecí bajo las amenazas de mi madre que me decía ‘si repites un año, te quedas un año sin tenis’ y yo ‘¡oh! ¡No!’”, recordó. Luego de eso, dio exámenes libres.
También recordó que a los 15 años veía a sus compañeros como ‘cabros chicos’ y su psicólogo deportivo de la época le dijo que la diferencia estaba en que él ya sabía lo que iba a hacer en su vida, mientras que los otros adolescentes estaban en una búsqueda.
“El problema que 15 años más tarde, a los 30, yo los veía como viejos y yo era el cabro chico. Porque al ser tenista yo estoy acostumbrado a jugar, independiente de que es una carrera con disciplina y todo lo que conlleva esto, pero era un juego. Entonces ¿qué agradezco del tenis? Tengo amigos de 15 años y de 70 años”, aseguró.
Fernando González cerró asegurando que siempre supo que se iba a dedicar al tenis. De hecho, reveló que a los 16 años su papá le preguntó si quería seguir y él le aseguró que sí. Después de esto, Fernando se refirió al éxito en su carrera profesional.
Síguenos en