Publicidad
El gran sueño del empresario

“El Palacio del Marqués”: Emeterio Ureta mostró su casa

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En De Tú a Tú Martín Cárcamo llegó hasta la comuna de Lo Barnechea para conversar con Emeterio Ureta, quien abrió las puertas de su casa.

El llamado Marqués del Arrayán sostuvo una íntima conversación con el animado de este estelar, Martín Cárcamo. Cuando el animador llega, Ureta le confiesa que su casa en el Arrayán ha sido un verdadero sueño cumplido para él.

“A los 17 años yo era pobre, murió mi padre, a los 19 murió mi madre. Sabes que yo no tengo ningún estudio, tengo hasta primero medio (…) Llegué a Santiago con un maletín y con el abrigo de mi papá que acababa de morir en Curicó, mi pueblo querido”, comenzó recordando el empresario.

Emeterio también contó que proviene de una familia numerosa compuesta por 14 hermanos y que él es el sexto. También le contó a Martín que ha viajado por todo el mundo, pero que casualmente le falta visitar Colombia, Venezuela y Perú, y rápidamente le hace saber al conductor del espacio que es bueno con los números.

Un recorrido por el Palacio de Emeterio Ureta

Martín y Emeterio entran al “palacio del Marqués” para conocer la casa del empresario, quien da cuenta de que siempre quiso que su hogar tuviera una arquitectura distinta, tipo español.

Las escaleras se hacen notar a la entrada de la casa de Emeterio Ureta. Martín y el empresario deben subir varios peldaños para llegar a la sala de estar, lugar donde resalta el techo adornado por palos de eucalipto.

Emeterio Ureta cuenta con una terraza y una panorámica ideal. Además, no tiene ninguna esquina cuadrada y los cuadros son de artistas reconocidos, pero todos son falsos.

El empresario hombre da cuenta que vive sólo en su “palacio” hace años. “Cuando tú aprendes a conocer la soledad, a ganarle a la soledad y a masticar la soledad, viene el triunfo de tu vida”, fue la reflexión de Emeterio.

Ver Video
Publicidad