En un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo llegó hasta Estados Unidos para conversar con el ex tenista y número uno del mundo Marcelo “Chino” Ríos.
El deportista abrió las puertas de su hogar para conversar “De Tú a Tú” con Martín sobre su infancia, sus comienzos en el tenis, las dificultades y presiones que ha enfrentado en su vida por su éxito.
Asimismo, habló sobre su nueva vida en Sarasota, Estados Unidos, donde llegó junto a su familia para estar más tranquilo.
Las presiones que llegaron con su éxito en el tenis le causaron diversos problemas a Marcelo, tanto físicos como emocionales. Uno de ellos ocurrió en 2013 cuando fue hospitalizado al sufrir una vasoconstricción cerebral.
Relata que un día se despertó con dolor de cabeza y los ojos rojos. Al consultar con un médico decidieron internarlo porque tenía cinco arterias bloqueadas. Le ordenaron un examen de cocaína el cual salió limpio y aseguró que nunca la ha consumido.
Lograron desbloquear sus arterias, pero le advirtieron sobre su consumo de alcohol. Ríos afirma que no bebía todos los días, pero cuando tomaba, era una botella y media, por lo que le recomendaron tomar una copa de vino. “Para eso, no tomo nada. Y ahí dejé de tomar”, expresó.
También le aconsejaron dejar de trabajar tanto y ahí comenzó su angustia. Para controlarla, le recomendaron tomar ravotril pero sin dosis, por lo que él llegó a tomar 12 milígramos diarios. “Estoy acá, con un psiquiatra que me va a sacar el ravotril porque lo quiero dejar. Lo mío era angustia, lo que me pasó, vivir en Chile también me generaba angustia, salir, encontrarse con alguien”, aseguró.
Finalmente, contó que una psicóloga le sugirió que se jubilara y su esposa estuvo de acuerdo, por lo que decidieron mudarse a Estados Unidos.
Síguenos en