En De Tú a Tú la actriz nacional, Catalina Guerra, reveló un inédito recuerdo relacionado con su padre, Jorge Guerra, mientras interpretaba a Pin Pon en dictadura.
Catalina Guerra abrió las puertas de su corazón y conversó De Tú a Tú con Martín Cárcamo. La actriz recordó la distante relación que siempre mantuvo con su padre, Jorge Guerra y fue en ese contexto que recordó el importante papel que interpretó: Pin Pon.
"Mi papá, mientras hacía el programa de Pin Pon viene el golpe de estado. Mi papá siempre dijo que era un golpe a la creatividad, al ser humano, un golpe a todo", comenzó recordando la destacada actriz nacional.
“Empieza a hacer Pin Pon y tú mirabas a este personaje que era tremendamente simple, tierno, que básicamente lo único que enseñaba eran hábitos, como lavarse los dientes, como irse a dormir", contó sobre el origen del mítico personaje infantil.
Sin embargo, Catalina indicó que "resulta que para la dictadura esto era una cosa bastante sospechosa y dice que los últimos capítulos que ellos grababan, mi papá dice que miraba para arriba y veía a cuatro militares apuntándolo por si fuera a decir algo fuera de lugar".
"Con Valentín (Trujilllo) decidieron dejar de hacer Pin Pon porque en realidad era un atentado contra ellos mismos. Era pasar a llevar todos sus principios y ahí mi papá deja el programa y termina en Cuba", reveló.
De acuerdo con lo que contó la actriz, a su padre le dijeron que no podía aparecer en ningún lugar público. "Una persona que tú le dices eso siendo actor ¿qué vas a hacer? No fue exiliado, pero sí fue invitado a irse”, manifestó Catalina Guerra, haciendo alusión a que a su padre le estaban prohibiendo dedicarse a su público, que era a lo que se dedicaba.
"Luego, estando afuera, en su pasaporte ponían una L y eso eran los que no podían volver. Salió una lista larga y él quedó como de los que no podía volver", cerró.
Vuelve a revivir este momento.