Publicidad
Volver a la nota

Amparo y Emilia Noguera recordaron grave accidente que sufrió su padre

Compartir
Publicidad

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con Amparo Noguera, quien habló sobre el grave accidente que sufrió su padre hace algunos años.

En una nueva conversación de De Tú a Tú, Martín Cárcamo recibió en su hogar a la reconocida actriz nacional Amparo Noguera, quien habló de su carrera, su familia, la maternidad y los momentos que marcaron su vida.

La actriz habló sobre su vida familiar, con quienes ha sido siempre muy cercana. Incluyendo a sus cuatro medio hermanos, entre los cuales se encuentra Emilia Noguera, quien también es actriz y se unió a la conversación de Amparo.

El accidente de su padre

Las hermanas recordaron el difícil momento familiar que vivieron cuando su padre, Héctor Noguera, se cayó de un caballo mientras cabalgaba en Cachagua a los 79 años.

El accidente lo dejó con graves heridas y sufrió una fractura en una de las vértebras del cuello, por lo que existía la preocupación de que no volviera a caminar.

Emilia relata que en ese momento “estaba en una playa chica que hay ahí con mi mamá, estábamos nadando y yo estaba con ocho meses de embarazo de mi segunda hija”.

“Habían salido a pasear unos caballos, mi papá tiene un amigo que pasea los caballos del polo, tengo entendido que él fue el que lo invitó y mi papá invitó al Alonso (Marcelo) y menos mal dijo que si, porque finalmente en la historia es él el que salva a mi papá”, agregó.

Explica que “iban bajando como un cerro y el caballo se tropezó, cayó adelante y mi papá cayó con el caballo”.

“La caída fue muy fea, todos corrieron a recogerlo y ahí Alonso grito: ‘no lo toquen, no lo muevan’ y lo ayudó a respirar”, comentó Amparo.

Las actrices relatan que se encontraban en un cerro, por lo que era muy difícil dar una ubicación para la ambulancia, pero finalmente lograron trasladarlo a Zapallar y luego en helicóptero a Santiago.

Emilia detalla que se dieron cuenta que “esto va muy mal, pero lo que si supimos pronto era que no se iba a morir, lo que no sabíamos era si iba a caminar”.

El actor luego de su caída quedó sin sensibilidad del cuello para abajo y tuvo que pasar por un periodo de recuperación para volver a caminar.

Publicidad