En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con Amparo Noguera, quien relató cómo fue su primer desnudo en una obra teatral dirigida por su padre.
En una nueva conversación de De Tú a Tú, Martín Cárcamo recibió en su hogar a la reconocida actriz nacional Amparo Noguera, quien habló de su carrera, su familia, la maternidad y los momentos que marcaron su vida.
Noguera es recordada por actuar en decenas de teleseries como “Romané”, “Los Pincheira” y “La Fiera”, sin embargo, también ha brillado fuera de la televisión, con papeles en obras de teatro como “Crimen y Castigo”, “Casa de Muñecas” y “Ardiente Paciencia”.
Fue en esta última con la que debutó en los escenarios y también fue donde tuvo su primer desnudo, el cual realizó bajo la dirección teatral de su padre, Héctor Noguera.
Amparo recordó el hecho comentando que fue cuando tenía solamente 20 años y que demoraron mucho en hacer la escena.
Además, recalcó que al entrar a la obra había otro director, quien se fue del montaje y entró su padre a asumir el rol.
“Ese desnudo nos demoramos mucho en hacerlo, nunca se ensayó, nunca. Creo que mi papá me pidió que me sacara la ropa un día antes del estreno”, comentó.
La actriz asegura que aceptó el papel sin pensar en el desnudo, ya que “pensaba en Julio Jung, Antonio Skármeta, en María Elena Duvauchelle”.
Y agregó que “el desnudo sí me daba nervio terrible, pero son tantas las otras cosas que pasan alrededor, tienes un desnudo, pero después viene una escena de este porte, que tienes que actuar, hacerlo bien, yo era chica, estaba actuando con unos tremendos pescados”.
Amparo afirmó que su papá estaba aterrado y que probablemente estaba más nervioso que ella, por lo que los hizo esperar hasta el último momento para hacer la escena.
Síguenos en