Publicidad
Volver a la nota

De Tú a Tú/ Capítulo 35/ Emeterio Ureta

Compartir
Publicidad

En esta nueva conversación De Tú a Tú, Emeterio Ureta abrió las puertas de su corazón y relató aspectos desconocidos de su vida.

El llamado “Márquez del Arrayan”, abrió las puertas de su particular hogar en la comuna de Lo Barnechea. Allí sostuvo una profunda e íntima conversación con Martín Cárcamo.

De partida, comenzó contando cómo fue la intensa historia de amor con su fallecida esposa, Paulina Fischer, quien batalló contra el cáncer. Frente a esto, el empresario contó cómo enfrentó la repentina enfermedad de su amada, cómo lucharon juntos contra la enfermedad y cómo enfrentó su pérdida.

Al respecto, Emeterio también recordó cómo fue quedar viudo y criar a sus dos hijos. Cuando Paulina falleció el hijo mayor de Emeterio tenía cinco años e Isidora tenía solo tres años.

La relación padre e hijos siempre fue buena, así lo admitió él mismo. Nunca tuvieron problemas ni de comunicación ni de convivencia. Emeterio siempre fue claro con ellos y los crio con amor y valentía.

Mientras avanzaba la conversación, Emeterio fue desclasificando desconocidos aspectos de su vida privada.

Al final de la conversación se unió Isidora Ureta, conocida como Tita Ureta, quien contó en detalle cómo ha sido la relación con su padre. Se refirió a las grandes enseñanzas que él le ha dejado e incluso desclasificó cómo ha enfrentado los desaciertos que ha cometido su padre.

Tita Ureta realizó un gran reconocimiento a la figura de su padre, valorando lo que él ha entregado. De hecho, manifestó que su gran preocupación es que su papá “se vaya de este mundo”.  

Ambos también volvieron a recodar a Paulina y, aunque admitió que se le han ido borrando algunos recuerdos, su padre la mantiene presente en todo momento, ya sea con un brindis o mostrando fotos de ella.

Vuelve a revivir esta emotiva conversación De Tú a Tú.

Publicidad