De Tú a Tú / Capítulo 32 / Mauricio Pinilla
- Por: Valentina Blanc
En De Tú a Tú, Martín Cárcamo se reunió con el ex futbolista Mauricio Pinilla, quien habló sobre su carrera y desafió al conductor a particular reto.
En este capítulo de De Tú a Tú Martín Cárcamo llegó hasta Chicureo para visitar la casa del ex futbolista Mauricio Pinilla, quien abrió las puertas de su hogar y de su intimidad para conversar de su carrera, de su familia y sus escándalos.
Pinilla hizo un recorrido por su hogar, al cual acaba de mudarse. Reveló que hace solo tres semanas se trasladó al lugar, por lo que aún no ha terminado de arreglar el lugar. Ahí vive con su señora, sus tres hijos y su madre.
Siguiendo con el recorrido el deportista mostró la habitación donde está ordenando sus zapatillas. Si bien el lugar se encuentra desordenado por la mudanza, se puede observar la gran cantidad de zapatos que tiene.
Su retiro del fútbol profesional
El deportista se refirió a su decisión de retirarse diciendo que “es duro porque yo no sabía hacer otra cosa. A pesar de que hoy estoy trabajando en medios, le dediqué mi vida 100% al fútbol. Me atormentaba el retiro”.
Confesó que, debido a una lesión, no podía caminar bien, por lo que finalmente su señora y su padre le hicieron ver que lo que estaba ocurriendo podía tener consecuencias en su salud a largo plazo.
Asimismo, aclaró que antes de retirarse se comunicó con todas las personas con las tuvo alguna rencilla, incluido Carlos Heller, ex presidente de Universidad de Chile.
Pinilla y sus excesos
Pinilla habló sobre sus inicios profesionales en el fútbol y su ida a Europa, donde llegó con tan solo 18 años al Inter de Milán. Aseguró que durante sus primeros años en Italia no asumió lo que estaba viviendo. “Entré en el ruedo de llegar a Europa de ver todo bonito y era todo lo contrario”, comentó.
Asimismo, afirma que si bien no consumía drogas, si una gran cantidad de alcohol. “No existía la caña en ese tiempo. Andaba bien, al principio, pero después lesión muscular. El físico te pasa la cuenta”, señaló.
Pinilla asegura vivió difíciles momentos debido a sus excesos, lo que lo llevó a una depresión y crisis de pánico e incluso estuvo internado en una clínica psiquiátrica.
Pinila y su amistad con Arturo Vidal
El deportista contó que durante un clásico tuvo una discusión con Arturo Vidal, sin embargo, más tarde, al encontrarse en la Selección Nacional, se hicieron muy amigos, incluso, han vacacionado juntos en múltiples ocasiones. “Es inesperada porque somos como dos personas igual diferentes”, comentó.
Su distanciamiento con Gisella Gallardo
La señora de Mauricio, Gisella Gallardo, se unió a la conversación. Reconocen que estaban un poco distanciados porque la pandemia les afectó y que él estuviera en Coquimbo.
Además, ambos confesaron que cuando discuten se bloquean de las redes sociales. “Es un cabro chico. Me bloquea, me elimina”, señaló Gisella, aunque asume que ella también lo hace a través de Whatsapp para evitar que le responda cuando ella lo encara.
El desafío de Mauricio Pinilla
Por último, el invitado decidió presentarle un desafío a Martín, el cual consistía en tirar tres penales, el ganador tendría la opción de elegir un tatuaje para el otro.
Las cosas iban bastantes parejas hasta que llegó el último tiro, donde Pinilla distrajo al conductor y logró hacer un gol, ganando el reto, por lo que Martín debía tatuarse.