Publicidad
Tiempos de Barrio

Loreto Aravena bailó en carnaval callejero de Macul

  • Por: Francisca Oliva
Compartir

Publicidad

En un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena participó bailando en un carnaval callejero organizado en la población Jaime Eyzaguirre.

En esta ocasión, la conductora de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena, fue partícipe de diversas actividades vecinales organizadas por la Damas de hierro de la población Jaime Eyzaguirre de la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.

Se puede ver a la conductora acompañando a estas mujeres y ayudando a recolectar donaciones de alimentos y artículos de aseo, con el objetivo de armar cajas y así ayudar a aquellos vecinos más afectados por la pandemia de Covid-19. 

Loreto Aravena y baile folclórico

Al inicio del capítulo, se puede escuchar a la conductora conversar con una miembro de las Damas de hierro, quien le cuenta que están organizando un carnaval callejero dentro de la población. Por supuesto, con las respectivas medidas de higiene y cuidado, incluso, contemplando un plan de sanitización por parte de la municipalidad.

Francisco Tapia, vecino de la población y creador de la agrupación folclórica Intiñán, recibió a la conductora en su casa junto a su pareja, a quien conoció bailando y que también participa en el grupo. Producto de la cuarentena y la actual situación que vive el país por el coronavirus, al igual que muchos bailarines, llevan a cabo sus clases a través de la plataforma Zoom. 

En esta ocasión, realizaron el ensayo junto a Loreto Aravena, y repasaron los pasos bases de La Diablada. La conductora no tuvo problemas en seguirles el ritmo. “Queremos desconectar a la gente del estrés diario. Es tanta la pena que a veces es bueno dar un poco de alegría a la gente para que le cambie el chip”, dijo Tapia.

Cuatro meses después, se llevó a cabo el último ensayo antes de presentarse en la calle para el carnaval. Justo después de que Loreto Aravena ayudara a preparar cientos de empanadas de pino, se aprendió su parte coreográfica, se peinó y vistió con el distintivo traje para dar inicio al pasacalle que duró cerca de una hora. Mientras, los vecinos disfrutaban del carnaval comiendo empanadas.

Revisa aquí este notable momento de Tiempos de Barrio.

 

Ver Video
Publicidad