Publicidad
Chile llegó una infinidad de veces al arco, pero sin contundencia

Las estadísticas que dejó el Chile vs Bolivia

  • Por: Francisco Sepúlveda
Compartir

Publicidad

La posesión, tiros de esquina, centros al área, pases. Chile fue superior en todo a Bolivia. Pero un penal fue suficiente para el empate.

"La Roja" fue superior, no está en discusión. ¿Sirve de algo? No, tristemente. A levantar cabeza. De todos modos ayer Chile mostró una cara muy agresiva que da buenas señales del equipo y que tal vez frente a una Selección que deje más espacios podría ser más contundente. También la ausencia de Arturo Vidal fue determinante, ya que es "El King" el máximo goleador del equipo en las presentes Eliminatorias. 

Las estadísticas que dejó el Chile vs Bolivia

Remates. Para que Bolivia llegue con balón dominado y pasara la mitad de la cancha tuvieron que pasar 10 minutos. Fue un monólogo de Chile. El primer remate de Bolivia fue a los 18 minutos, con un tibio tiro que no representó problemas para Claudio Bravo, que durante todo ese lapso calentaba para no enfríarse por el nulo movimiento que le daba la ofensiva boliviana. 

Chile en ese lapso ya había avisado con dos palos de Vargas y Sierralta, lo que tenía alterado a Lasarte porque sabía que el partido estaría cuesta arriba y se le cerró el arco a Chile. 

En total, Chile tuvo 29 remates, 9 de esos fueron al arco, y solo uno terminó en gol. Una preocupante falta de efectividad. Por su parte Bolivia Tuvo 8 remates y solo uno de ellos al arco. 

"La Roja" tuvo 13 tiros de esquina, mientras Bolivia no tuvo. La posesión fue de un 77% para los locales, mientra Bolivia tuvo un 23%. También Chile superó en faltas a Bolivia, con 14 faltas contra 12 de Bolivia. Las pelotas paradas fueron una de las pocas formas en que Bolivia preocupó a la valla chilena resguardada por Claudio Bravo. 

El bombardeo "La Roja" fue incesante, ya sea Isla, Mena, Pulgar, Sánchez, Meneses, Chile completó más de 40 centros al área, solo siendo el impecable pase de Aránguiz a Erick Pulgar que pudo transformarse en gol. Bolivia también apeló por arriba para generar daño, fueron 7 oportunidades que los verdes buscaron por aire a Marcelo Moreno Martins, goleador de las Eliminatorias. 

En tarjetas amarillas los dirigidos de Martín Lasarte tuvo dos mientras Bolivia acumuló 4. 

 

 

 

Publicidad