Publicidad
Se rompieron los protocolos del VAR

Javier Castrilli acusa que el penal de Maripán no debió ser cobrado

  • Por: Francisco Sepúlveda
Compartir

Publicidad

Bolivia consiguió un empate ante Chile por un penal sancionado por Eber Aquino, es el segundo penal que le sanciona a "La Roja" en Eliminatorias. 

"Falta de convicción". Así cataloga uno de los jueces más experimentados de Argentina la acción de Eber Aquino al sancionar penal a favor de Bolivia por mano de Guillermo Maripán. 

La opinión de Javier Castrilli sobre el penal de Maripán

El experimentado Javier Castrilli, árbitro FIFA y con experiencia en Copa América, Copa Confederaciones y el Mundial de Francia 1998, discrepó con la resolución que tomó su par paraguayo, Eber Aquino. 

La mano de Maripán en el área no fue intencional para el argentino y no tuvo la intención de bloquear el disparo, por lo tanto fue una acción natural, lo que está en línea con lo que dice la FIFA. 

"¡Maripán no tuvo intención, el disparo fue a un metro de distancia!",  escribió en Twitter, explicando que "el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio, queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto".

 

 

"Cuando la posición no sea consecuencia de su movimiento... El movimiento del brazo de Maripan está plenamente justificado por su movimiento giratorio" indicó.

 

 

El cuestionamiento de Castrilli apunta direcamente al VAR, por entregarle una cámara que desnaturaliza el movimiento del defensor chileno. Ya que estaría sesgado ese ángulo por mostrar una acción intencional y antinatural, cosa que para el ex árbitro FIFA no es tal. 

 

 

Finalmente, apuntó a la falta de convicción de Aquino, por estar cerca de la jugada y no sancionarla, para que luego el VAR lo hiciese cambiar de parecer y sancionar la pena máxima. 

 

 

Publicidad