Chile se despide de la Copa América encerrando a Brasil en su área
- Por: Francisco Sepúlveda
Chile jugó con uno más durante todo el segundo tiempo, con agresividad e intensidad metió a Brasil en su arco, pero no fue suficiente.
Chile fue más que Brasil pero no le alcanzó
El ingreso de Alexis Sánchez marcó una diferencia abismal para el juego de La Roja, generó peligro, incomodó a los defensores brasileños y fue de los más activos en Chile. Durante el primer tiempo ambos equipos utilizaron sus mejores armas, Neymar jr eludía defensas con gran facilidad y su rapidez generó problemas que nunca pudieron ser solucionados.
En 3 minutos se definió el partido. Gol del recién ingresado Lucas Paquetá con un error en la zaga chilena, a los dos minutos, Gabriel Jesús fue con la pierna en alto y se ganó una roja directa por una fuerte entrada a Eugenio Mena.
Hubo ocasiones para alcanzar el empate, un gol anulado a Eduardo Vargas por posición de adelanto fue el primer aviso que dio el equipo dirigido por Martín Lasarte, la más clara fue un cabezazo de Ben Brereton que tocó el horizontal, jugada que muchos compararon con el palo de Mauricio Pinilla en 2014, hasta el mismo ex jugador lo subió en un tuit.
Los ingresos de Ben Brereton, Carlos Palacios, Jean Meneses y Diego Valencia, no fueron suficiente para marcarle a un Brasil que jugó de contra. La posesión del balón fue en un 59% para Chile contra un 41% de Brasil. El DT de la Verdeamarela, Tite, estaba frenético al borde de la cancha. Ninguna Selección ha tenido a los anfitriones del torneo tan replegados en defensa.
Lo positivo a rescatar del certamen es que el equipo demostró competitividad y Lasarte tuvo la oportunidad de generar un vínculo con el grupo, que evidenció estar a gusto con el charrúa.
Chile y Brasil se volverán a ver las caras en septiembre para la fecha triple de Eliminatorias.