Publicidad
La Conmebol le ofreció esa posibilidad

Chile podría viajar solo para los partidos de la Copa América

  • Por: Francisco Sepúlveda
Compartir

Publicidad

Debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid 19, Chile podría viajar exclusivamente para jugar los partidos de la Copa América Brasil 2021. 

La Copa América comienza este domingo con el duelo inagural entre Brasil y Venezuela, mientras que se han ido despejando las dudas sobre la organización del certamen. El plantel del anfitrión Brasil, parece haber puesto pie atrás sobre su decisión de no jugar el torneo, decisión que comentarían hoy una vez que finalice su duelo con Paraguay por Eliminatorias. 

Son 5 sedes oficiales y la idea de los traslados y la burbuja sanitaria parece no convencer a las delegaciones, por esto la Conmebol ofreció a las selecciones que tengan sus propias burbujas sanitarias, como sería el caso de Argentina que optaría por quedarse en los predios de Ezeiza y trasladarse para jugar los partidos. 

Para cumplir los protocolos, la llegada debería ser el día anterior a disputarse los encuentros, lo que también aplicaría para Chile y el resto de las selecciones. 

La medida puede considerarse alentadora ya que hasta el domingo, Brasil reportaba un total de fallecidos que asciende a 473.404, siendo el  en medio de un lento proceso de vacunación. Con un promedo de 226 habitantes fallecidos cada 100.000 habitantes. Solo se encuentra detrás de Perú en Sudamérica, el país incaico tiene 583 muertes cada 100.000 habitantes. Chile en este parámetro tiene 160 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Chile, Juan Pinto Durán y la Copa América

Esta medida de Conmebol busca aminorar las opciones de contagio entre los futbolistas, ya que varios jugadores se han mostrado reacios a participar de la competencia dado que no se encuentran las medidas sanitarias necesarias para organizar el torneo con regularidad. 

Para el debut con Argentina, Chile tiene que trasladarse a Río de Janeiro, que está a unas 4 horas de vuelo y casi 3000km de distancia. Para viajar a Cuiabá, donde "La Roja" juega el viernes 18 de junio y lunes 21 de junio, con Bolivia y Uruguay respectivamente, Chile se trasladaría en un vuelo directo, pero que también estaría en el orden de las 4 horas y más de 2500km de distancia, lo que hace menos factible la opción de devolverse a Chile considerando las horas de descanso y entrenamiento que necesitan los jugadores. Para el último partido, Chile cerraría su participación en la fase de grupos con Paraguay en Brasilia, ciudad que también se encuentra a más de 4 horas de Santiago. Desde la ANFP aún no se pronuncian sobre esta decisión pero es una de las alternativas que se baraja. De minuto, Chile se enfoca en el duelo que tiene con Bolivia en San Carlos de Apoquindo hoy martes a las 21:30hrs.

 

 

 

Publicidad