Publicidad
Triste jornada en Brasilia

Chile pierde con Paraguay y aparece Brasil en el horizonte

  • Por: Francisco Sepúlveda
Compartir

Publicidad

Paraguay derrotó a Chile con poco fútbol pero con mucha contundencia. La Roja complicó sus opciones y de salir cuartos del grupo enfrentará a Brasil. 

Chile no pudo hacer partido y Paraguay se quedó con la victoria

Paraguay fue superior a Chile, mayor presencia física y concretó las posibilidades que se le presentaron. La posesión del balón no le sirvió de mucho (69% vs 31%), no tuvo llegadas claras y Paraguay aprovechó cada una de las que se le presentó. La ausencia de Erick Pulgar fue determinante, la salida de Chile no fue clara y tanto Vidal como Aránguiz tuvieron que retroceder, Alarcón no pudo suplir al hombre de la Fiorentina y fue reemplazado en el entretiempo. 

El primer gol cayó de manual. Un tiro de esquina generó el primer gol guaraní, la pelota cruzó casi toda el área para que Brain Samudio marcara el primero.

 

 

Berizzo leyó bien el partido, cada vez que Charles Aránguiz tenía la pelota le caían dos o incluso tres jugadores de Paraguay encima. La Roja nunca pudo llegar de forma clara al  arco defendido por Antony Silva. 

Luego Wilmer Roldán cobró un penal a favor de Paraguay en que Medel toma a un jugador de Paraguay en el área, fue un forcejeo que se desestima la mayoría de las veces, pero el colombiano no dudó y falló con penal a favor de Paraguay. Almirón lo cambió por gol y caía el 2-0. 
 
Luego cayó la jugada más polémica del partido. Chile peleaba y trataba de acercarse en el marcador, luego del 2-0 de Paraguay La Roja salió con todo en busca del empate, sin remates al arco pero si con mayor intensidad empezó a generar peligro en el área guaraní.
 
Tras un tiro de esquina, un jugador de Paraguay toca el balón con la mano, en la que todo Chile alegó penal inmediatamente. Arturo Vidal fue de los más insistentes, la repetición muestra el contacto con la mano del defensor paraguayo, pero Wilmer Roldán al igual que el VAR consideró que fue bajo un movimiento natural por lo tanto no sancionó la pena máxima. 
Desde ahí el partido ya parecía sentenciado. Chile siguió buscando pero no pudo acercarse al gol y terminó complicando sus chances ya que ahora se ubica tercero del grupo a la espera de lo que será la última fecha en la que se enfrentarán Uruguay con Paraguay. Solo un triunfo de los paraguayos salvaría a Chile de enfrentar al temido Brasil de Tite. El partido se jugará ael 28 de junio. 
Publicidad