Publicidad
El príncipe fue elegido el mejor del partido y sigue acumulando elogios

Charles Aránguiz: el motor y embrague de Chile

  • Por: Francisco Sepúlveda
Compartir

Publicidad

Cuando dicen que Chile parece que juega con un jugador más en cancha hay un responsable,  este es Charles Aránguiz, también conocido como "El Príncipe". 

Charles Aránguiz: El motor de Chile

Alta exigencia y demanda física, amplio recorrido junto a asumir la conducción de Chile con un  Arturo Vidal que sigue aminorado físicamente. Literalmente fue la sombra de todo el mediocampo uruguayo. Su rendimiento es impecable y el equipo junto con los hinchas le agradecen. 

 

 

Su manejo del balón da cuenta de su gran habilidad para posicionarse siempre correctamente, es sin duda el motor de Chile. También el trabajo de Aránguiz se ve recompensado por el esfuerzo de sus compañeros, tanto Eugenio Mena como Mauricio Isla pasan por las bandas constantemente, así como Erick Pulgar se ha transformado en su mejor socio al siempre estar disponible como opción de pase.

Cuando se necesita mayor intensidad el encargado es Aránguiz de descargar rápido a los compañeros y abrir la cancha generando espacios. Es el encargado de los balones detenidos en La Roja.

Todo esto fue reconocido por la Conmebol que le entregó el premio al jugador del partido. 

 

 

"Aranguiz y Medel son dos futbolistas confiables. Chile compite bien porque se apoya en ellos. Temperamento, inteligencia y capacidad para descifrar lo que pide el partido a cada instante" señaló Diego Latorre en su cuenta de Twitter, ex jugador de Boca Juniors y actual comentarista deportivo. 

El jugador del Bayern Leverkusen se ve cómodo en tierras brasileñas, donde ya supo ser figura cuando defendió los colores del Inter de Porto Alegre, llegando incluso a ser capitán. Charles Aránguiz es uno de los pilares de Chile y si bien no anota, su trabajo silencioso genera ruido por el excelso rendimiento que demuestra en cancha.

 

Publicidad