Publicidad

Arturo Vidal sufrió desde la tribuna el empate de Chile y Bolivia

  • Por: Francisco Sepúlveda
Compartir

Publicidad

En un agrio partido para Chile y Arturo Vidal, "La Roja" empató de local y dejó dos puntos valiosos en el camino para clasificar a Qatar 2022. 

El partido de Arturo Vidal desde la tribuna

Vidal llegó contento, se le podía ver de buen ánimo y contento en San Carlos de Apoquindo, pero la realidad es que hoy Chile lo extrañó en cancha. Su baja por Covid 19 fue una ausencia muy determinante, Vidal es el goledor del equipo en las Eliminatorias, además del que más veces le anotó a Bolivia, con 5 tantos. 

Las sensaciones no son buenas, durante todo el partido Chile atacó, llegó por las bandas, aplicó una presión asfixiante y no dio respiro a Carlos Lampe, que tuvo una noche agitada pero tampoco fue figura, porque tampoco tuvo grandes atajadas. 

Los remates de Chile pasaban cerca de los palos, incluso ya a los 4 minutos Vargas avisaba con un furioso disparo, pero no entró. Tampoco quiso entrar un balón que Sierralta casi logra desviar y convertir el primero, pero fue el palo nuevamente el que ahogó el grito de gol. 

"El King" en la tribuna se veía desesperado. Saltaba, miraba atónito como Chile llegaba y llegaba pero no convertía. No podía creer los goles que se le iban a Chile. Muchas jugadas claras y no entraba una, la más clara, de Alexis Sánchez, una pelota que sacó debajo del arco el lateral boliviano Sagredo.

Recién a los 18 minutos Bolivia tuvo su primer remate al arco, pero de vuelta Chile devolvió con remates de Vargas, Mena bombardeando el área con centros y Alexis Sánchez regalaba regates y buscaba a sus compañeros. 

Claudio Bravo era solo un espectador, igual que Vidal. Ni siquiera cuando Erick Pulgar abrió la cuenta tras gran asistencia de Aránguiz se pudo disfrutar, porque a los pocos minutos después, Ever Aquino, juez paraguayo, sancionaría mano de Guillermo Maripán para lamento chileno. Marcelo Moreno Martins no perdonaría. No le dio chances a Bravo de atajar el balón, quedaban 10 minutos de partido pero todo el esfuerzo hecho no servía porque La Roja nuevamente empataba. 

Chile no pudo encontrar a un goleador, alguien que abriera el partido con goles, estaba sentado en la tribuna, sufriendo por no estar en cancha y por no poder ayudar a la Selección. 

Habrá una nueva oportunidad de ganarle a Bolivia en Copa América, pero los 3 puntos que Chile necesitaba hoy para las Eliminatorias, se dejaron ir. 

Publicidad