Publicidad
La Copa comienza el 13 de junio

Alcalde de Rio de Janeiro avisa que se podrían suspender partidos si aumentan los contagios

  • Por: Francisco Sepúlveda
Compartir

Publicidad

Existe un decreto en Brasil que permite jugar sin público en los estadios que vence el 14 de junio, día que Chile debuta en la Copa. 

El Alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, aseveró que la disputa de los partidos en el estado carioca debe revisarse apenas un día después de iniciada la competición. 

Me imagino que se están guiando por un decreto en vigor en la ciudad, que permite la práctica de partidos de fútbol sin público (...). Lo que está en vigor hasta el 14 de junio es eso. No sé ni cuándo se celebran los partidos de la Copa América en Río, pero si la situación por casualidad se agrava y el decreto cambia, se acabó" señaló en una conferencia de prensa este viernes.

Las declaraciones de Paes son un día después que el Presidente Jair Bolsonaro aseverara en un discurso de por cadena nacional que el torneo se realizará de todos modos en Brasil.

 

Paes ha tenido coronavirus en dos oportunidades, "En mayo de 2020, el alcalde ya había dado positivo y permaneció asintomático durante todo el período de cuarentena", añadió su equipo.

 

Publicidad