Pancho vive emotivo momento con el padre de Damaris
Durante el primer capítulo de la cuarta temporada de “Contra Viento y Marea”, Pancho Saavedra vivió un emotivo momento junto al padre de Damaris, la protagonista del episodio. Don José fue diagnosticado con un cáncer terminal que bajo el contexto del coronavirus le podría impedir acompañar a su hija al altar.
- “¿Cómo está don José?”, preguntó el animador.
- “Hay días...es relativo. En esta enfermedad de repente estoy bien… de repente mal, decaído”, le respondió don José.
El diagnóstico fue claro: cáncer al colon rectal. Así se lo dijo el doctor al padre de Damaris. Una noticia que, sin duda, afectó a todos en la familia. Sobre todo ahora, luego de que don José le prometiera a su hija acompañarla en el día más especial de su vida; el matrimonio.
“Fue así, de un golpe. A usted le cambia la vida”, comentaba José a Pancho a través del celular, ya que por la crisis sanitaria y también por la delicada situación de salud que vive el padre de la novia, fue necesario realizar la conversación a través de la ventana de su casa y vía telefónica.
“Mi esposa ha sido...ha sido una ayuda… muy grande”, continúa don José, en ese momento quebró en llanto. Pancho, detrás del ventanal lo miraba.
Fue en ese momento cuando el animador le preguntó lo que significaba Damaris para él. “Ella es todo para mí”, respondió el padre y agregó por qué era tan importante que su hija se casara ante la palabra de Dios.
“Usted sabe que cuando uno entra en esta enfermedad...cualquier cosita a uno le afecta y se va uno… por eso es mi sueño que ella se case y que yo pueda hacerlo antes que llegue… el momento”, concluyó don José.
"¿Usted cree en los milagros?", le preguntó Pancho Saavedra a lo que el padre de Damaris respondió de manera increíble: “Yo soy un milagro”, dijo.
“Nosotros vamos a ayudar a casar a su hija, con vestido de blanco (...) Si nosotros estamos acá, además de su hija y su novio, estamos por usted. Queremos que este recuerdo quede en su corazón”, aseveró el animador y agregó: “Si los doctores no permiten que usted vaya, nosotros vamos a poner un templo acá en la casa, pero que va a tomar a su hija del brazo la va a tomar, le doy mi palabra”, prometió.
En ese momento se vivió una emocionante escena, Pancho Saavedra y don José, cuando los dos se dan la mano separados por el ventanal.
Síguenos en