Una hermosa historia de amor vivimos hoy en “Contra Viento y Marea”. En este cuarto capítulo del programa conocimos a Ogla y José Tomás, dos jóvenes que nos enseñaron que pese a las dificultades e incomprensión de muchas personas el amor es amor y el género es lo que menos importa.
Sin duda este episodio ha sido uno de los más intensos, pues hubo muchas barreras para llegar a este esperado momento; el matrimonio de Ogla y José Tomás. Y es que uno de los principales obstáculos fue el rechazo y discriminación hacia el novio por parte de la familia que Ogla, quienes no aceptan que sea transgénero.
Pese a los intentos de la pareja, recurrieron a “Contra Viento y Marea” como último recurso para que el corazón de su familia se ablandara y finalmente asistieran a su matrimonio. Sin embargo, esto no ocurrió, aunque sí se intentó, pues antes de la ceremonia Pancho Saavedra llamó nuevamente a la madre y la hermana de Ogla, pero rechazaron la invitación.
Ahora, esto no fue motivo para bajar los brazos y la ceremonia se llevó a cabo con total éxito. De la mano del padre de José Tomás, Ogla caminó al altar donde la esperó su novio y ambos dijeron “sí, acepto”.
En Mantagua se llevó a cabo la fiesta de matrimonio y, precisamente, durante el brindis Pancho Saavedra los sorprendió a los novios con una particular visita; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien les dio un importante anuncio.
“Yo estoy convencido...creo que el derecho al techo debe ser un derecho universal para los chilenos y es por eso que a ustedes les vamos a regalar un subsidio de arriendo por dos años para que puedan vivir donde ustedes quieran y nosotros nos hacemos cargo del resto”, dijo el ministro y agregó: “Si me retan, me retan, pero me comprometo a que después de este subsidio ustedes puedan a postular a su propia vivienda porque se lo merecen”, concluyó.
Síguenos en