Para obtener respuestas sobre el tardío diagnóstico de Nathalie sobre su cáncer decidimos acompañar a la novia al Hospital El Pino.
En la instancia nos recibió el subdirector de dicho centro médico, el doctor Mauricio Muñoz quien contó que la mujer ingresó al hospital para una cirugía de ovario y con un examen se dan cuenta de que el problema está en la base del apéndice, tumor que fue extraído y al cual se le hizo una biopsia.
El doctor Muñoz dijo que la biopsia determinó que se trataba de un cáncer muciciliar, Naty respondió a esto diciendo que nunca se le entregó dicho resultado.
Pancho le preguntó al médico que por qué a un paciente no se le informa del resultado de una biopsia ya que este es clave para determinar lo que viene con la enfermedad.
Muñoz declaró que “es determinante y tenemos que revisar cuáles fueron las motivaciones por las cuales no se entregó ese resultado de biopsia, pueden ser múltiples factores.” Luego declaró que a ella se le entregó un comprobante de atención donde aparece el diagnóstico de la neoplasia y nos mostró una ficha clínica donde aparece el plan de lo que se le iba a hacer.
Al escuchar esto Naty insistió en que nunca le entregaron el resultado de la biopsia y con angustia dijo: “Me estoy dando cuenta de que yo el 2017 ya tenía cáncer y nadie me avisó”
Pancho Saavedra le dijo al doctor Muñoz que “Cómo es posible que en tres años a ella no se le haya entregado un resultado y nadie le haya dicho en el hospital lo grave que estaba.”
La respuesta del doctor no dejó conforme a la paciente quien prefirió salir de la consulta y el animador invitó al subdirector del Hospital El Pino a revisar los protocolos.
Síguenos en