Publicidad
22 de noviembre

La fuerte discriminación que ha sufrido José Tomás por ser transexual

  • Por: Catalina Zúñiga
Compartir

Publicidad

Sin duda este cuarto capítulo de “Contra Viento y Marea” ha sido uno de los más fuertes. Y es que la historia de amor entre Ogla y José Tomás no ha estado exenta de momentos difíciles. Es más, su amor se ha incrementado con el paso del tiempo y su lazo se mantiene firme pese al odio que ha existido a su alrededor.

 

Fue así como José Tomás en conversación con Pancho Saavedra relató algunos crudos episodios de su vida, los cuales tuvo que enfrentar solo y después acompañado de Ogla. “Muchas veces yo sentí discriminación y yo llegaba a la casa llorando a mares y ahí estaba Ogla”, contó José Tomás.

 

Sin embargo, el novio reveló un episodio que no dejó indiferente a nadie en el programa, pues en un trabajo que él tuvo antes de su cambio de identidad, dijo, hicieron un grupo en Whatsapp para burlarse de él.

 

“Se reían de que era la 'marimacho', de que en ese entonces la tetosterona ya me estaba haciendo efecto y me estaba creciendo bigote, entonces era la marimacho con bigote…”, confesó el novio a Pancho Saavedra.

 

 

José Tomás y el rechazo de su familia

 

Pero no todo el odio vino por parte de su entorno laboral, sino que tuvo que enfrentar la discriminación en su familia, desde una persona muy importante a lo largo de su vida; su única abuela, quien le dio la espalda, pues no acepta su nueva identidad y hasta el día de hoy no lo ha querido ver.

 

“Es la única abuela que me queda. A ella no la veo hace más tiempo...como hace cinco años. Vivimos en la misma región, no vivimos a muchos minutos de separación y aún asi no nos hemos visto en cinco años…¿Cómo es eso?”, confesó afectado José Tomás a Pancho Saavedra.

 

Ver Video
Publicidad