Publicidad
4 de abril

Contra Viento y Marea: El diagnóstico de VIH de Andrés

  • Por: Rocío Pérez Véliz
Compartir

Publicidad

En este nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, conocemos a Karen y Andrés, una pareja que ha superado el tabú que existe hacia la condición de portador de VIH del novio, y que ahora buscan la aceptación de la familia de la novia.

Hace seis años que Andrés y Karen se conocieron a través de  las redes sociales. Cuando esta relación estaba aún floreciendo, el novio le contó a su hoy esposa que hace diez años había sido diagnosticado con VIH. En este nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, conocemos toda su historia de lucha y amor. 

Andrés le contó a Ángeles Araya sobre cómo se enteró que era portador de VIH, admitiendo que pensó que esto le impediría encontrar el amor. “Uno como joven piensa que nunca le va a pasar nada. No le hace caso a los papás, uno se cree inmortal. Uno cree que no le va a pasar nada, y me pasó”, comenta sobre este duro momento. 

Tras experimentar una gran disminución en su peso, fiebres nocturnas e inflamación en sus ganglios, Andrés acudió al médico para averiguar qué le estaba sucediendo. Aquí se enteró que había contraído tuberculosis producto de la baja de defensas causada por el VIH.

La reacción de sus cercanos 

“¿Y qué pensaste cuando te dijeron que tienes VIH?” le pregunta Ángeles, a lo que el novio responde “Muerte”. Andrés comenta que sintió miedo ya que conocía poco sobre este virus, además de saber que probablemente tendría que cargar con el qué dirán de sus conocidos.

La primera en enterarse fue la madre de Andrés, quien reaccionó de muy mala forma, ya que se imaginaba lo peor de la enfermedad crónica. Luego le contó a su padre y hermana. El papá del novio falleció hace un tiempo debido a un cáncer, lo que entristece a Andrés al no poder contar con su padre en su día. 

Conoce más sobre la historia de Karen y Andrés en el nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, junto a Pancho Saavedra y Ángeles Araya.

 
Ver Video
Publicidad