Publicidad
Volver a la nota

Así comenzó la historia de amor entre Ogla y José Tomás

Compartir
Publicidad

Un nuevo capítulo comienza en “Contra Viento y Marea” y para contar esta historia nos trasladamos a la V Región, a la ciudad de Concón, donde viven Ogla y José Tomás, una joven pareja que esta noche es la protagonista de este cuarto capítulo que nos demostrará que el amor no tiene género.

 

Se conocieron en el colegio. En ese entonces Ogla y José Tomás, quien era conocido como “Katherine”, no hablaban mucho, pero años más tarde se enamoraron y comenzaron una relación lésbica. Así le contaron a Pancho Saavedra durante su primer encuentro en el programa.

 

Y es que de la mano de Ogla, “Katherine”, decidió comenzar uno de los procesos más importantes de su vida; cambiar de sexo. Desde pequeña sintió que su cuerpo no le correspondía. Más bien algo en su interior le decía que su sexo no era el biológico, pero tardó años en iniciar su transición.

 

El inicio de la relación entre Ogla y José Tomás

 

En este cuarto capítulo Pancho Saavedra conversó con Ogla y José Tomás en las orillas de la playa de Concón. Allí la pareja reveló antecedentes muy importantes; la discriminación y el rechazo que han sufrido por parte de sus familias desde que comenzaron su relación y que se incrementó ahora, con el cambio de sexo de José Tomás.

 

“Mis papás siempre me han apoyado. Igual en un principio es difícil como para todo padre...pero para Ogla fue más complicado”, contó José Tomás. Y es que, lamentablemente, la familia de la novia es homofóbica, sobre todo su madre quien hasta el día de hoy no acepta esta relación.

 

Sin embargo para José Tomás también ha sido complicado, pues su abuela -una de las personas más cercanas en su pasado- tampoco acepta que sea transgénero. “Con anterioridad ya teníamos problemas por mi orientación sexual, en ese momento era lesbiana. Ella me dijo que prefería tener una nieta prostituta a una nieta lesbiana”, confesó el novio y agregó: “me dolió mucho y dividió a toda mi familia”, concluyó.

Publicidad