Publicidad
Entrevista

“Pancho terminó como una figura súper cercana”

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad

Años atrás, Francisco Saavedra sólo se dedicaba a comentar farándula, pero sus ganas de estar en televisión y su insistencia ante productores lo llevaron a transformarse en alguien cercano a la gente. En entrevista con la revista Sábado, el conductor del nuevo programa de Canal 13 habla del extenso camino que recorrió para llegar al lugar en el cuál se encuentra hoy.

Del “ninguneo” a la gloria. Quizás esa es la mejor forma de graficar la carrera de Pancho en televisión. Cuando comenzó, lo hizo en Chilevisión interpretando al Señor Cine, un personaje que comentaba películas en Extra Jóvenes.  Posteriormente llegó a Canal 13, dónde vendía entrevistas íntimas de famosos, tanto locales como internacionales. Fue en una de sus propuestas de entrevistas donde una productora le dio su primer golpe. Él propuso ir a Puerto Rico para realizar un especial con Tito El Bambino y la respuesta que le dieron fue categórica: ‘¿Y qué pasa si te va bien? ¿Dónde te meto?’. Eso “me dolió”, reconoce.

“A muchos ejecutivos de esos años yo no les gustaba” comenta el actual conductor de Lugares que Hablan. “Claudio Bukovic me dijo en una reunión: ‘a mí no me gusta nada que trabajes con nosotros. Pero vamos a hacerlo porque tienes algunos contactos’. Yo era de Curicó, medio ingenuo y eso no gustaba”.

Pero el rechazo no sólo vino de los ejecutivos, algunos rostros tampoco querían trabajar con él. “Te morís la cantidad de veces que yo sufría cuando veía animadores consagrados a los que les decían: ‘Oye, va a estar Pancho en el programa’. ‘Ah, ya’, decían y ponía caras. Yo los vi, los vi en los matinales. Miradas de animadores con el coordinador de piso, como diciendo, ‘sáquenme luego a este…’ dice el animador en la conversación con Sábado.

No obstante, su suerte comenzó a cambiar el 2013. Un llamado de una productora de Vértigo, le permitió dar un gran salto en su carrera. Negro Piñera era uno de los invitados al programa nocturno, pero se cayó. ‘¿Querís venir tú?’ fue la pregunta que le abrió la puerta a Pancho a una nueva etapa. “¿A quién llamamos y no va a decir que no? A mí, obvio. En el programa, cuando Yerko se me acercó, me dijo: ‘¿Y este quién es?’. Después sacó cinco lucas del bolsillo y me las pasó: ‘Anda a comprarme cigarros, porfa’. Ese fue su chiste”.  Esa noche, Francisco ganó el capítulo y se dio cuenta que tenía el apoyo popular.

El escritor y crítico de televisión, Álvaro Bisama, comenta que “es muy extraño lo que pasa con él (Pancho), porque en general nadie crece en televisión”. Lo que ha construido a lo largo de los años con la audiencia “es una clase de vínculo que no se puede falsear”.

Don Francisco, quién ha compartido con él en varias ocasiones, comenta que “él ha logrado lo que los conductores y animadores deben hacer: interpretar los sueños, las aspiraciones, las frustraciones de la gente. Yo creo que las características que tiene Pancho Saavedra son características que el público ha aceptado. Y ese es el éxito”.

Hoy, tras un extenso recorrido de altos y bajos, Pancho baila con la bonita. En los últimos ocho  meses Lugares que Hablan ha promediado sobre los 15 puntos de rating, con peaks de 20. No tiene competencia ni días libres. Dentro de poco, estrenará Contra viento y Marea un programa de matrimonios dónde vivirá situaciones que nuevamente lo harán mostrar su lado cercano con la gente.

Publicidad