Publicidad

Empresas se la jugaron para conseguir apoyo de Yann Yvin en Cita de Negocios

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad

El actual jurado de MasterChef, visitó a tres empresas emergentes, quiénes le revelaron detalles de su funcionamiento y objetivos con el fin de conseguir su apoyo para seguir en carrera por el gran premio de $200 mil dólares en servicios de Movistar Empresas y una campaña de publicidad en Canal 13 para llevar sus negocios a un nuevo nivel.

Respecto a su participación, Yvin reconoció que fue totalmente de su agrado: "me encantó el programa, lo pasé muy bien. Primero, cuando las empresas tratan de seducirme para venderme la empresa, donde dos de ellas tenían un propósito social muy importante, y una tercera con una mirada original en torno a la comida. En todas ellas el desarrollo de cada empresa y sus dueños es algo muy interesante de ver."
 

"Siendo yo mismo coach ontológico en la vida real, me sentí muy cómodo con este tipo de programa, porque siento que tengo una buena capacidad de escucha y para traducir los deseos de cada empresa", agregó sobre sus capacidades.


Estas fueron las empresas que visitó Yann Yvin 


Late

¿Qué es?: Empresa certificada, en la que venden distintos tipos de productos a precios de mercado, pero en vez de repartir las ganancias con los accionistas, la totalidad de estas se van a distintas fundaciones. Actualmente tienen una línea de productos de limpieza, una de papel, y la inicial que fue de agua.

Historia: Esta empresa nació hace un poco más de 10 años, cuando Pedro Traverso (empresario) decide crear una empresa con el propósito de promover una economía más justa y solidaria, por medio de sus donaciones del 100% de las utilidades que van en apoyo de los más vulnerables de nuestra sociedad. 

Partieron con las botellas de agua, después sacaron una línea de papel, y el 2019 sacaron productos de limpieza biodegradables.

Donaciones: Ya han donado más de 900 millones a fundaciones.

UF anual: más de 25.000 

Lugar Físico: Bodega de Late

 

Doi

Integrantes: Rayen Álvarez y Claudio Milla.

Oficina: Providencia

¿Qué es?: Empresa de productos para la discapacidad. Tienen alrededor de 20 productos, que se comercializan en Chile y en algunos países de latinoamérica (5 años, siempre son ventas menores). Buscan que sean productos cercanos, amables, no solo de uso clínico. Para ellos es importante que le gusten a los niños.

Historia: Partió hace 15 años, cuando Rayen estudiaba diseño industrial y le tocó diseñar una silla de ruedas, este fue su primer acercamiento con la discapacidad. Una vez egresada, se le dio la oportunidad de hacer realidad su proyecto de título que era enfocado en los patios de colegio encontrándose nuevamente con la discapacidad. Es ahí cuando nace Doi, con la necesidad de crear productos para la discapacidad.

Nombre: Doi, en mapudungun significa más. Ellos buscan más rehabilitación, más ayuda.

Equipo: 5 personas

Ventas: solo a través de la web.

Financiamiento: Comenzó con plata del bolsillo, y después se ganaron un capital semilla de Corfo.

Pandemia: Fue un desafío porque habían partido con ventas de volumen en clínicas y cosas así, olvidándose de la venta individual. La pandemia fue un aterrizaje para volver a sus inicios.



Kombi burger

Lugar: 3 puntos de venta. Galpón en el Centro de Santiago

¿Qué es?: Es un Food truck de hamburguesas, que debido a las cuarentenas terminó convirtiéndose en cajas de hamburguesas, en las que vienen  todos los ingredientes para poder preparar tú mismo la hamburguesa en tu casa, con los ingredientes ricos y frescos por parte del negocio. 

Historia: Parte el 2011, porque Rodrigo fue a ver a su hermano a New York  y después de un carrete vio un food truck de comida afuera. Ahí él decidió que quería traer el negocio de los carros de comida a Chile.

Comenzó con una combi y terminó con 8, después decidió abrir un local en Vitacura. Su foco era el bajón, y debido al estallido social y el toque de queda no pudo obtener los resultados que quería. Es ahí cuando sumado a la pandemia necesita buscar un nuevo enfoque y crea las Kombi box, que son cajas donde vienen todos los ingredientes necesarios para armar tu propia hamburguesa profesional, pero en tu casa.

Costos: Comenzó con sus ahorros.

 

La decisión de Yann Yvin y el jurado de "Cita de Negocios"

Al igual que en capítulos anteriores, el jurado compuesto por la modelo y empresaria, María José López; el empresario y fundador de Green Glass, Óscar Muñoz; el empresario y fundador de JarryIP, Allan Jarry; y el CEO de Movistar Empresas, Rodrigo Sajuria, nuevamente tomó una importante decisión en torno a las empresas en competencia, mientras que Yann eligió a la empresa Doi

"Cita de Negocios", todos los domingos después de "MasterChef Celebrity", por las pantallas de Canal 13.

 

Publicidad