Publicidad
Apadrinado por Ignacio Franzani

Emprendimiento de venta de medicamentos ganó la segunda temporada de "Cita de negocios"

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Este domingo se dio fin a la segunda temporada de "Cita de negocios", programa de desafíos desarrollado por Canal 13 y Movistar Empresas que puso a prueba a 15 pymes innovadoras, con el objetivo de premiar a las empresas que quieren transformar los cambios en oportunidades de desarrollo.

En la gran final del programa conducido por Sergio Lagos, Búho, plataforma que optimiza la compra y despacho de medicamentos cotizando el precio más bajo existente en el mercado, y que fue apadrinada y representada por el periodista Ignacio Franzani, se quedó con el premio que consiste en 60 mil dólares en servicios tecnológicos de Movistar Empresas, una visita al Distrito de Telefónica España, en Madrid, además de un premio equivalente a 100 millones de pesos en pauta publicitaria de Canal 13.

"Confieso que jamás pensé que íbamos a lograr ganar. Escogí a Búho porque me pareció una empresa muy competitiva y una propuesta muy interesante, además de que su fundador, Ricardo, es hijo de doctores y conoce perfectamente el dolor que implica para las familias chilenas el acceso a los remedios. Ahora con este triunfo me entusiasma mucho ver que gracias al premio puedan llegar al siguiente nivel con esta empresa, que es como un hijo para ellos", sostiene Ignacio Franzani sobre el triunfo de su empresa.

"No puedo estar más emocionado y feliz de ser el ganador. Cuando comenzamos hace dos años no nos imaginamos estar en esta posición, este premio es un sello del esfuerzo de todo un equipo que busca cambiar la forma de comprar medicamentos para que las personas puedan ahorrar de una manera fácil, gracias a la tecnología. Ahora queda integrarnos con Movistar, usar todos sus servicios y digitalizar aún más toda la tecnología de Búho, para robustecer nuestro almacenaje y protección de datos y lograr comunicar mejor nuestra idea, con el fin de lograr un mayor crecimiento en el futuro", explica Ricardo Susaeta, CEO de Búho.

El segundo lugar de la competencia, en tanto, fue recibido por Bloquemac, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de bloques de construcción ecológicos, representada por la conductora de televisión Kika Silva.

Las empresas ganadoras fueron escogidas por un jurado compuesto por Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas, Alejandra Mustakis, diseñadora industrial reconocida dentro de las 100 mujeres líderes por el Mercurio, Julián Ugarte, cofundador y director de Social Lab, y Lorena Gallardo, CEO de la escuela de negocios Fundadoras.

En cada uno de los ocho capítulos del programa participaron cinco reconocidos socios, Carlos Díaz, Carola de Moras, Kika Silva, Ignacio Franzani y Rayén Araya, quienes tuvieron la misión de reunirse en citas con tres empresas distintas, las cuales debían conquistar sus corazones para poder seguir en competencia.

Publicidad