Willy Geisse fue invitado a “Bienvenidos” a raíz del debate sobre el proyecto que busca autorizar un segundo retiro de los fondos de pensión. El productor de eventos contó cómo lo ha afectado la pandemia del coronavirus y dio cuenta de su temor ante el escenario del entretenimiento nocturno luego de la crisis.
Fue sincero sobre su visión. Willy Geisse destapó el impacto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en su trabajo, relacionado con la industria de la entretención nocturna nacional. Así lo expresó este martes en el matinal de Canal 13, donde fue invitado para hablar de su situación personal.
El productor de eventos fue convidado a “Bienvenidos” para debatir sobre el proyecto de ley que busca autorizar el retiro de un segundo 10% de las AFP. Esto a raíz del complejo estado económico de gran parte de los ciudadanos, afectados por la pandemia del coronavirus desde mediados de marzo.
En ese contexto, Tonka Tomicic le preguntó a Willy Geisse sobre su testimonio. “¿Cómo te vino el primer 10%? ¿Qué es lo que hiciste con esa plata? Porque venías desde octubre con problemas de pega”, expresó la comunicadora, haciendo alusión al impacto que tuvo el estallido social en el entretenimiento nocturno.
“Tú sabes. Yo vengo desde mucho antes por un problema de salud de mi madre, que quedé así con una deuda en el banco horrible. Bueno, he ido arrastrándola, peloteando”, confesó el invitado, quien agregó que “la verdad es que trato de ir juntando lo que recibo, lo que puedo recibir porque hay que tener conciencia que esta cuestión no se va a pasar rápido”.
Aunque Willy manifestó que “cada uno es dueño de comprarse lo que quiera con su plata porque para eso la economizó, para eso la juntó”, igualmente indicó que “esta cuestión viene muy complicada porque una vez que pase toda esta pandemia, que esperamos que sea luego, va a venir toda una cosa social complicada en el país”.
“O sea, pensemos que en una época, en este país había espectáculos, los teatros tenían funciones vermut, tarde y noche. Pero tuvimos una época gris de este país, con toque de queda, y se acabó toda la vida cultural, toda la entretención. Y la gente se acostumbró a no salir en la noche”, destacó Geisse, quien agregó que posiblemente las personas apuesten por quedarse en casa y no gastar su dinero.
Willy Geisse recalcó que “todos nosotros, que nos dedicamos a esto, la entretención, no sabemos qué va a pasar porque años atrás se murió el teatro de revista ¡Tú sabes! Hacían tres funciones al día, a teatro lleno”.
Raquel Argandoña decidió consultarle a su amigo sobre su trabajo como organizador de casamientos. “¿Qué pasa con los matrimonios? Tú organizabas grandes matrimonios”, expresó la panelista. “Sí, ahora con 25 personas”, reveló. “El aforo es limitado, con la cual la recaudación también es limitada”, complementó Amaro Gómez-Pablos, conductor de “Bienvenidos”.
Willy Geisse aprovechó de plantear una duda en pantalla “¿Por qué no les cobran impuesto a las iglesias? Las iglesias no pagan impuestos ¿Por qué? Nosotros estamos preparados en este país para una súper guerra. Tenemos tecnológicamente de todo y no estamos preparados para una catástrofe que puede venir. Puede venir un terremoto en cualquier minuto. El Manquehue puede despertar, que es un volcán. Si despierta ¿Qué pasa? ¿Nos vamos a la porra?”, puntualizó.
Síguenos en