En Bienvenidos conocimos más detalles sobre el funcionamiento de la red social del momento que cautiva a grandes y chicos: Tik Tok.
Tik Tok es sin duda el nuevo fenómeno que seduce a grandes y chicos. Son millones las personas que se han hecho parte de esta plataforma que tomó poder durante la cuarentena a nivel mundial y que ya no es indiferente a nadie que cuente con un dispositivo móvil y una conexión a internet.
Es tanta la popularidad de Tik Tok que incluso fue la aplicación más descargada del 2020 en todo el mundo con más de 115,2 millones de descargas y 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
Al ser una red social muy sencilla de utilizar, si bien inicialmente estaba destinada para adolescentes cambió por completo los paradigmas de la entretención derribando incluso las barreras etarias y culturales.
Para la edición de los videos no hace falta ser experto en el tema, ya que los pasos son muy sencillos de seguir y están explicados. Sumado a esto, cualquier persona puede volverse viral con uno de sus videos, sobretodo utilizando los diferentes hashtags más populares en TikTok, como: #foryou o #viral.
Ya sean bailes, tutoriales de cocina, maquillaje o moda, la gama de intereses en Tik Tok hoy es realmente infinita. Este fenómeno ya ha creado nuevo influencer juveniles en Chile, tal es el caso de Camila Campos, quien con más de 50 mil seguidores utiliza esta herramienta para compartir su talento fashionista.
Para tratar de responder al por qué esta red social se volvió tan popular, Daniel Sánchez, psicólogo académico UCEN, entregó sus consideraciones, apuntando a la utilización de las redes sociales en general en tiempos contemporáneos.
“Efectivamente las redes se han convertido en una nueva manera de encontrarnos, particularmente Tik Tok y otras más, son las nuevas formas en como los niños, niñas y jóvenes, hasta adultos también socializamos en el mundo contemporáneo”, fue parte de su explicación inicial.
Además, agregó que “más allá de la cuestión de la pandemia, más allá de la situación propia del coronavirus y las restricciones a la libertad que ha traído, las redes se convierten en la forma en como expresamos nuestros sentimientos, quienes somos, cómo nos relacionamos y las cosas que añoramos”.
Síguenos en