Revisamos la visita de Maradona a Viva el Lunes
- Por: Ariel Araya
Ayer el mundo se vio sorprendido ante la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona a los 60 años. El ídolo del balón pié falleció de un paro cardiorespiratorio, luego de estar durante meses con un delicado estado de salud.
A propósito de esta pérdida para el fútbol mundial, en Bienvenidos quisimos recordar la participación de Maradona en el programa Viva el lunes, en 1997, la que estuvo marcada por un hecho imprevisto: el futbolista se tuvo que retirar en la mitad de la conversión porque no se sintió bien de salud.
Luego de ser presentado en el estudio con aplausos y vítores de parte del público, Maradona mantuvo un distendido diálogo con los animadores del programa Cecillia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas
En aquella oportunidad se rumoreaba que Diego, de 37 años en ese momento, podría llegar a un club chileno a jugar, y así se lo hizo saber Cecilia: “Mucho se ha comentado en la prensa deportiva de Chile que vendrías a jugar a nuestro país, ¿es esto efectivo?”, preguntó la animadora.
“Sí, es una posibilidad, es una posibilidad muy grande de poder firmar para un equipo. Estoy hablando con un empresario”, pero el argentino no quiso entregar mayores detalles.
El momento en que Maradona abandonó el set
El comienzo del programa se llevó a cabo de manera normal, en el que incluso bailó tango con la ex reina de belleza y coqueteó con la vedette española Maripepa Nieto.
Pero fue en el transcurso de ese primer bloque cuando se le comenzó a ver incómodo en pantalla, evidenciado un malestar físico. Finalmente al llegar la primera tanda de comerciales, el futbolista anunció que ya no podía continuar en el set porque se sentía muy mal. Posteriormente fue llevado a una clínica de la zona oriente de donde tuvo que salir en silla de ruedas.